El lunes habrá actividades en las escuelas de la UNT

El lunes habrá actividades en las escuelas de la UNT

La directora de la Sarmiento informó que este año no abrirán la sala de jardín de cuatro

11 Febrero 2010
Las escuelas experimentales dependientes de la UNT iniciarán las actividades del nuevo ciclo lectivo el lunes. Ese día se incorporará el personal y se iniciarán las clases de apoyo y de orientación para los ingresantes. El 22 de febrero se realizarán los exámenes, y las clases en todos los establecimientos empezarán el 15 de marzo.

Por otra parte, la directora de la escuela Sarmiento, Manuela Aguirre de Romano, informó que este año no habrá sala de jardín de cuatro años. Este es el único establecimiento de la UNT que cuenta con jardín de infantes. El año pasado se había anunciado la apertura de salitas de cuatro años ya que la escuela centenaria ofrece únicamente espacio para niños de cinco.

Sin embargo, a días del inicio de clases, no se pudo concretar el proyecto de obras para ampliar la oferta educativa. Romano dijo que el proyecto quedó suspendido a raíz de que el Consejo Superior no autorizó las obras, ya que se cuestionaba la contratación directa. Indicó que la UNT compró una propiedad al lado del establecimiento donde se iban a construir las salas. "Esto también nos iba a permitir trasladar el área de Formación Docente, que funciona al frente en un local alquilado", añadió Romano.

"Es una pena que se haya postergado todo, porque el proyecto quedó trunco. Lamentablemente, estamos diciendo a los padres que por este año no habrá jardines de cuatro", puntualizó.

Actualmente, el histórico local de la Sarmiento, al que asisten exclusivamente mujeres, cuenta con dos salas de cinco años (una a la mañana y la otra a la tarde) y, entre ambas, concentran alrededor de 62 niñas. La directora dijo que cuentan con los recursos humanos para cubrir las necesidades de los jardines de cuatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios