Romance en tiempos de crisis y recesión

Romance en tiempos de crisis y recesión

"Amor sin escalas"

EN EL AIRE. Clooney y Farmiga protagonizan una comedia de actualidad. EN EL AIRE. Clooney y Farmiga protagonizan una comedia de actualidad.
11 Febrero 2010
Con "Amor sin escalas", uno de los filmes que lidera la lista de candidaturas al Oscar (tiene seis nominaciones) llega hoy a las salas tucumanas.
La película trata sobre la vida de Ryan Bingham (George Clooney), un experto en despedir gente de empresas en crisis y fanático de sumar millas como viajante frecuente de una línea aérea. El está en la cúspide de su carrera y de su pasión por los vuelos, cuando conoce a una hermosa mujer (Vera Farmiga) tan viajera como él. Ello hará peligrar sus sueños, y también su vida.
El problema es que su jefe, impulsado por una joven y experta chica en eficiencia empresarial (Anna Kendrick) que quiere desbancar a Ryan, amenaza con llamarlo permanentemente a un puesto fijo, limitando su amada libertad de recorrer los EE.UU.
Todo esto lleva a Ryan a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad, justo cuando parece haber golpeado a su puerta la mujer de su vida.
En tono de comedia romántica, la película expone las relaciones superficiales del nuevo milenio como una nueva forma de vida, acercándoles más fracasos que beneficios a quienes las experimentan. Una familia disfuncional vuelve a ser el centro del relato.
La película, además, incluye cortes de hombres y mujeres desempleados en EEUU, donde desde 2007 se perdieron 8,4 millones de puestos de trabajo, hablando de sus experiencias de la vida real.
Por esta película Clooney se convirtió en candidato por quinta vez al Oscar al mejor actor, que ya obtuvo por "Syriana". Además de la nominación a mejor película, tiene otra para el canadiense Jason Reitman, como mejor director, como ya le ocurrió con "Juno". También Farmiga y Kendrick entraron a la lista de candidatas a mejor actriz de reparto. Al filme está nominado también por mejor guión.

UP IN THE AIR
DIRECTOR: Jason Reitman
PROTAGONISTAS: George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.
DURACION: 109'
CALIFICACION: M13
ORIGEN: Estados Unidos (2009)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios