Nadie quedó conforme después de oír el fallo por el asesinato de Betty Argañaraz

Nadie quedó conforme después de oír el fallo por el asesinato de Betty Argañaraz

Las dos imputadas fueron condenadas a 20 años de prisión por el delito de homicidio simple. Absolvieron a Luis Fernández. Se produjeron incidentes tras la sentencia. La hermana de la docente afirmó que hoy reiniciarán la búsqueda.

¡ASESINAS! Julio Navarro (camisa blanca) y Liliana Argañaraz les gritan a las ex novicias luego de la lectura del fallo. La sentencia se conoció tras nueve horas de debate. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL ¡ASESINAS! Julio Navarro (camisa blanca) y Liliana Argañaraz les gritan a las ex novicias luego de la lectura del fallo. La sentencia se conoció tras nueve horas de debate. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
23 Diciembre 2009
Hace tres años y medio, el 31 de julio de 2006, Angela Beatriz Argañaraz salió de su casa en El Manantial y en el camino desapareció. Ayer la Justicia determinó que dos ex novicias, Nélida Fernández y Susana Acosta fueron quienes la mataron dentro de un departamento. Los jueces de la sala V de la Cámara Penal condenaron por homicidio simple (no compartieron el criterio del fiscal acerca de que se trataba de un homicidio agravado) a las dos mujeres y les impusieron una pena de 20 años de prisión. Teniendo en cuenta que ya cumplieron tres años bajo el régimen de prisión preventiva, en siete más (2016) comenzarán a gozar del beneficio de las salidas transitorias o la incorporación del régimen de semilibertad. Los camaristas además absolvieron a Luis Fernández (hermano de Nélida), y dispusieron su libertad. Al terminar el juicio (luego de nueve horas de debate) hubo incidentes. Las dos mujeres fueron retiradas rápidamente mientras en la sala tronaba el grito de "¡asesinas!". Ni los familiares de las víctimas ni los de los acusados quedaron conformes con el fallo. "A partir de mañana (por hoy) reiniciaremos la búsqueda de mi hermana", dijo Liliana Argañaraz.

Comentarios