SANTIAGO DE CHILE.- Los medios de Chile reflejaron la importancia del encuentro que mantuvieron en Vaticano la presidenta, Cristina Fernández, y su par chilena, Michelle Bachelet, con el Papa Benedicto XVI, por la conmemoración del 25 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países tras el conflicto por el canal de Beagle. La Cuarta de Santiago tituló con palabras de Benedicto XVI "Que el acuerdo selle para siempre la paz entre argentinos y chilenos". "Chile y Argentina no son sólo naciones vecinas; son dos pueblos hermanos, con vocación de amistad", remarcó el Papa.
En tanto "La Nación" de Santiago indicó que Bachelet conversó con el cardenal Tarsicio Bertone "sobre la región y sobre cómo este ejemplo tenía que servir de una mirada muy clara de cómo seguir adelante".
Cristina dijo que "una guerra hubiera signado por décadas situaciones que todavía persisten en nuestra región y por lo tanto debemos valorar este acuerdo de paz".
El "Paradiario" reflejó que "Chile es un país que siempre ha priorizado el diálogo, la paz y los mecanismos pacíficos", en palabras de Bachelet. "Publimetro" destacó una frase de su Presidenta: "Chile entiende que con la vía pacífica se solucionan las diferencias" y afirmó que el encuentro ratifica el compromiso de paz de ambas naciones. (AFP)
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.