"El Che Guevara fusilaba sin conciencia"

"El Che Guevara fusilaba sin conciencia"

Juanita Castro -la hermana de Fidel- dijo que Guevara era un hombre sin corazón. Vea el video.

POSTURA POLITICA. Juanita Castro criticó a los revolucionarios cubanos por inclinarse hacia el comunismo. REUTERS POSTURA POLITICA. Juanita Castro criticó a los revolucionarios cubanos por inclinarse hacia el comunismo. REUTERS
16 Noviembre 2009
MIAMI, Estados Unidos.- Sus declaraciones generaron fuertes reacciones. Juanita Castro -hermana de los líderes cubanos, Fidel y Raúl- afirmó hoy que no se arrepiente de haber colaborado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, y criticó con dureza al revolucionario argentino, Ernesto "Che" Guevara, al afirmar que no le importaban los juicios o las acusaciones. "Fusilaba sin conciencia porque era un hombre sin corazón", sentenció.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Feria del Libro de Miami, la mujer, de 76 años, manifestó: "en 1959, cuando las fuerzas rebeldes se inclinaron hacia el comunismo, yo tenía solamente dos caminos en la vida. Era Cuba o eran mis hermanos". Luego, explicó que su trabajo de espionaje sirvió para ayudar a muchas personas que querían salir de la isla porque eran perseguidas.



En otro tramo de la charla, tras presentar su libro "Fidel y Raúl, mis hermanos: la historia secreta", Juanita se refirió a Guevara. "Apenas tomaron el poder, el Che se dedicó a hacer contactos con países del bloque comunista", afirmó. Pese a sus cuestionamientos al gobierno revolucionario, la mujer guardó palabras afectuosas para Raúl Castro, actual mandatario cubano. "Es mi hermano y la sangre pesa. En el orden personal, lo quiero, pero en el orden político, lo rechazo", confesó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios