Charly García recibió un Grammy a la excelencia musical

Charly García recibió un Grammy a la excelencia musical

El premio se lo entregó Gustavo Santaolalla, en una ceremonia realizada en Las Vegas. El músico recordó a Mercedes Sosa.

DISTINGUIDO. Charly García fue premiado en Las Vegas y recibió el galardón de manos de Santaolalla. FOTO AFP DISTINGUIDO. Charly García fue premiado en Las Vegas y recibió el galardón de manos de Santaolalla. FOTO AFP
04 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El músico Charly García recibió el premio a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos, en una ceremonia realizada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

"Estoy muy contento", dijo García en comunicación telefónica con la señal Todo Noticias (TN). "Me sentí muy bien, me presentó muy bien Gustavo (Santaolalla) y toda la gente me recibió muy bien", contó el músico.

Al recibir la mención, García dijo que le hubiese encantado estar, en este momento, con Mercedes Sosa, al recordar a la intérprete fallecida el 4 de octubre en Buenos Aires.

"Ella siempre me decía que era muy injusto que no recibiera muchos premios", rememoró García, según su representante, quien agregó que al mencionar a la cantante tucumana Charly "generó una gran ovación", entre los presentes en Las Vegas.

La entrega Anual del Latin Grammy se realizó en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y el galardón a la Excelencia Musical fue compartido por García con la intérprete brasileña Beth Carvalho, el percusionista cubano Candido Camero, la cantante peruana Tania Libertad y los mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero.

El galardón a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a los artistas "que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras".

Santaolalla le entregó la distinción a García y dijo luego que se sentía muy feliz por entregarle este premio a un artista que admira tanto y que es un amigo de muchos años.

"Poder darle una distinción como esta, que se la merece desde hace mucho porque su contribución existe desde hace mucho, pero es un gran momento para dárselo porque es un momento en que la música ha vuelto a ser protagonista de su vida", sostuvo.

 El músico celebró "los cambios que están ocurriendo" en García y añadió que "son tan importantes y que nos alegran tanto, porque ha sido y sigue siendo en referente para todos nosotros".

"No olvidemos que Charly siempre fue una persona brillante, superinteligente, de un corazón increíble y lo demás es anécdota porque su historia es la música y esto es lo que perdura", concluyó Santaolalla. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios