Favorecerá a los más pequeños

Favorecerá a los más pequeños

Tributaristas ponderan las modificaciones.

04 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- Tributarias admitieron ayer que la reforma del régimen del monotributo planteado por el Gobierno favorece a los contribuyentes más pequeños y que, si bien la decisión oficial es "tardía", las modificaciones propuestas por el Ejecutivo resultan "oportunas".
La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, Flavia Melzi, consideró que el proyecto de modificación del régimen de monotributo "pone en un pie de igualdad a los actores más pequeños de la cadena económica". "Los profesionales que estamos en el mundo de las ciencias económicas vemos con agrado que nuestra pelea haya tenido sus frutos y le seguimos pidiendo colaboración a la comunidad para que el proyecto obtenga una rápida sanción", sostuvo Melzi.
En tanto, Deborah Ureta, especialista en Tributación, manifestó que el nuevo esquema plantea recuperar los valores de los parámetros vigentes, que han quedado deteriorados por la inflación devenida en los últimos años, a montos más acordes con la realidad económica actual".
Según el economista Marcelo Lascano, la modificación del régimen del monotributo "es una deuda con los pequeños contribuyentes, ya que los topes máximos de $ 72.000 anuales para profesionales y de $ 144.000 para locaciones, fueron establecidos hace 11 años". (DyN)

Comentarios