Sanz niega que la UCR haya pactado el proyecto con el PJ

Sanz niega que la UCR haya pactado el proyecto con el PJ

28 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque radical en la Cámara de Senadores, Ernesto Sanz, volvió a negar que la UCR haya acordado con el Gobierno nacional el contenido del proyecto de reforma política, ante una versión de un supuesto "Pacto de Olivos II", aunque admitió que permanentemente tiene diálogo parlamentario con el oficialismo.
El lunes, un matutino porteño publicó una información de que Néstor Kirchner estaría analizando proponerle a la UCR una especie de "Pacto de Olivos II", como el que se firmó hace 16 años entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín, en lo que fueron los últimos días de la presidencia del extinto presidente radical.
El miércoles pasado, Kirchner envió al senador santacruceño Nicolás Fernández a proponer a Sanz un acuerdo con el radicalismo respecto a la reforma política.
"Me pareció un título exagerado (por el Pacto de Olivos II), lo que ha habido y hay permanentemente y no debería ser motivo de extrañeza, es el diálogo parlamentario", explicó Sanz.
Luego, destacó: "soy uno de los senadores que mejor diálogo tiene con el propio oficialismo, y en ese esquema uno siempre permanentemente está hablando de los temas de la realidad".
"En el caso del senador Fernández, la semana pasada y de manera absolutamente informal, le pregunte cuál era la intención del Gobierno sobre el proyecto de la reforma política, y Fernández me dijo que iba a entrar en Diputados y tiene como objetivo tratar de fortalecer los partidos", relató el legislador radical. Sanz aseveró después: "a partir de ahí no hubo más nada sobre conversaciones con el oficialismo". (DyN)

Comentarios