Coinciden en que hacen falta cambios, difieren en el apuro

Coinciden en que hacen falta cambios, difieren en el apuro

28 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- Dirigentes del oficialismo y de la oposición continuaron la polémica en torno al proyecto de reforma política que presentará hoy el Gobierno, antes de su envío al Congreso.
Francisco de Narváez (líder de Unión-PRO y diputado nacional): "La pretendida reforma es consecuencia de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas; sólo buscan asegurarle a Kirchner que sea el candidato en 2011 o el gran elector. Hay que actualizar y modificar la legislación electoral, pero el oficialismo está actuando de 'mala fe'".
Ricardo López Murphy (partido Convergencia Federal): "Nada de lo que venga de Néstor Kirchner hay que tomarlo con ligereza, en general es lícito suponer lo peor, porque todas las maniobras son para conservar el poder y para asegurar la impunidad. Ahora el oficialismo busca hacer viable la candidatura de Kirchner en 2011, y para eso necesitan que la elección sea cerrada, que sea en base a cajas, que esté trabada, con la oposición fragmentada".
Martín Sabbatella (diputado electo de Nuevo Encuentro): "La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos. Es necesario que se mejore la calidad de los partidos políticos, promoviendo el debate de ideas".
Silvia Vázquez (diputada nacional Concertación-FORJA aliada al kirchnerismo): "La norma electoral vigente es otra muestra más de que después de 25 años de democracia existe mucha legislación tóxica y autoritaria que necesita ser suplantada por un ordenamiento jurídico de la democracia". (DyN-NA)

Comentarios