Lo creían atrapado en un globo y estaba en el garage de su casa

El chico mantuvo en vilo a EEUU durante más de tres horas. Lo encontraron en una caja. Video e Imágenes.

RESCATE DESESPERADO. Cuando el globo aterrizó, paramédicos corrieron a constatar si se encontraba el niño. REUTERS RESCATE DESESPERADO. Cuando el globo aterrizó, paramédicos corrieron a constatar si se encontraba el niño. REUTERS
15 Octubre 2009
WASHINGTON, Estados Unidos.- El niño que supuestamente había volado hoy dentro de un globo aerostático en el distrito estadounidense de Colorado fue hallado sano y salvo en su casa, confirmó la Policía del lugar. El pequeño Falcon Heene, de seis años, estaba escondido en una caja en el garage.

El chico fue encontrado después de una intensa y desesperada búsqueda, de la que todo el mundo estuvo pendiente ya que muchos creían que se había caído durante el imprevisto vuelo. Sucede que, durante dos horas, se reportó que el niño estaba a bordo de un artefacto a gas que voló a más de dos kilómetros de altura y con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

El globo plateado estaba inflado con helio y tenía la forma de un hongo. Se soltó de su sujeción en la localidad de Fort Collins cuando el niño -cuyo padre había construido el aparato de forma casera- se hallaba en la barquilla. "Nunca fue destinado a transportar a alguien. El compartimento inferior es muy pequeño y no está bien sujetado", explicó un vocero. 

La trayectoria del globo en el aire fue filmada por cámaras de televisión. Al aterrizar, sobre una zona agrícola, fue recibido por personal de rescate y paramédicos. (DPA-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios