La beba hallada había sido arrojada desde un edificio

La beba hallada había sido arrojada desde un edificio

Sobrevivió a la caída desde un primer piso. Detuvieron a la presunto madre. Video.

SERVICIO. El agente Javier Córdoba encontró a la bebé que está internada en la Maternidad. LA GACETA / JOSE INESTA SERVICIO. El agente Javier Córdoba encontró a la bebé que está internada en la Maternidad. LA GACETA / JOSE INESTA
26 Agosto 2009

Una beba de pocas horas de vida fue arrojada esta mañana desde el primer piso de un edificio de Barrio Norte, pese a lo cual sobrevivió. La pequeña -que aún estaba cubierta de sangre y con el cordón umbilical cuando fue descubierta- fue rescatada por los vecinos de la zona.

Según se pudo establecer, la niña -que fue bautizada con el nombre de Milagros- fue arrojada desde un edificio ubicado en la calle Marcos Paz al 600 y cayó en otro, de Muñecas al 700. La beba rebotó en un plástico que estaba extendido entre dos sogas de colgar ropa y que le sirvió de hamaca para amortiguar el golpe.

Advertidos por los gritos del portero, los vecinos la rescataron y avisaron a la Policía. En tanto, los uniformados detuvieron a quien sería la madre de la pequeña, una joven de 22 años que trabaja como empleada doméstica en el edificio de la calle Marcos Paz. La muchacha está acusada de tentativa de homicidio.

"Heladita"
En primer lugar, Milagros fue trasladada al Hospital de Niños, donde fue atendida rápidamente por un equipo de médicos, quienes la bañaron, la hicieron entrar en calor y recién ahí tuvo su primer llanto. "Todos estuvimos pendientes de ese momento, porque era la señal de que estaba bien", indicó el agente Javier Córdoba.

Según una enfermera del nosocomio, llegó "heladita", pero los médicos constataron que estaba en buen estado de salud. Los profesionales dijeron que debía tener menos de una hora de vida cuando fue hallada.

Luego de esos primeros estudios, una ambulancia de la Maternidad la trasladó hasta ese centro asistencial. "Me pidieron que la bautizara e inmediatamente pensé en el nombre Milagros, porque si no la encontrábamos a tiempo podría haber sido otro su destino", contó, emocionado, el servidor público. LA GACETA ©

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios