Decenas de fanáticos participaron ayer en el concurso de disfraces en el encuentro de Tinta Nakuy.
Desde las 19, en el Centro Cultural Virla, desfilaron jóvenes con producciones notables y llamativos maquillajes, la mayoría de los cuales rendían homenaje a los personajes del animé japonés, aunque no faltó el característico "Guasón", de Batman, y los héroes del juego Mortal Kombat.
Como en las jornadas anteriores, la actividad concitó la atención de numeroso público. "Me parece que faltan por ahí, otros héroes, como Terminator, por ejemplo, pero los más destacados fueron los que se disfrazaron de los animados japoneses", comentó Mateo Carbajal, de 19 años, que año tras año se ha convertido en un asistente puntual de estos encuentros. "La verdad es que estuvieron participando alrededor de 3.000 personas por día, y estamos muy contentos con este balance", le dijo a LA GACETA uno de los organizadores, César Carrizo, que ponderó la participación de los jóvenes, especialmente. "El Virla se ha transformado en un espacio para la creación y la organización de proyectos", añadió.
El Tinta Nakuy reunió a destacados historietistas, caricaturistas, maquetistas y cineanimadores de la provincia, pero también contó con invitados especiales, que participaron en las distintas mesas paneles.
El denominado Genbu Cosplay, concurso de disfraces, fue, seguramente lo más atractivo de la jornada de ayer, que concluyó con la puesta de la obra de teatro "Dolina vs. Fontanarrosa", interpretada por Pablo Latapié y Gustavo Delgado. Previamente, el grupo Pende puso "Face Note: el perfil de la muerte", en el salón auditorio.
El encuentro continuará el sábado en Simoca, y el domingo se realizará el cierre, con el Tinta Rock 2009, donde actuarán distintas bandas en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).