Decenas de policías buscan a los asaltantes del aeropuerto

Decenas de policías buscan a los asaltantes del aeropuerto

Se montó un intenso operativo para dar con los prófugos. Este mediodía declararán las víctimas. A la tarde, el fiscal interrogará a los delincuentes atrapados.

AMBULANCIA. El móvil recogió a los heridos a metros de la playa de estacionamiento. LA GACETA / ANTONIO FERRONI  AMBULANCIA. El móvil recogió a los heridos a metros de la playa de estacionamiento. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
24 Julio 2009

Más de 50 policías buscan alguna pista, indicio o señal que pudiera llevarlos a dar con los autores materiales del asalto y tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

"El tiempo es oro", manifestó hoy a LA GACETA el subcomisario Sergio Nieto,quien comanda las investigaciones, bajo la supervisión del fiscal Guillermo Herrera. Por esa razón, decenas de efectivos recorrencada rincón de la provincia.

Mientras tanto, personal policial tomó declaración esta mañana a los empleados de la casa decambios. Diego Valenzuela Reyes y Esteban Valdez seencuentran internados en un sanatorio céntrico, donde fueron indagados sobre lo sucedido.

Además, se supo que alas 17 serán llevados ante el fiscal los capturados, Martín José Jeréz ySergio Marchisio. Herrera no definió aún nuevos pasos a adoptar, hasta tanto no reciba las actuaciones policiales. Simultáneamente a estas acciones, se realizan las pericias científicas en las armas que estaban en poder de los delincuentes atrapados.

Los hechos
Poco antes de las 17 de ayer, una persona de una casa de cambios regresó de Buenos Aires portando un maletín con una importante suma de dinero, acompañado por personal de seguridad y por policías que cumplían funciones adicionales.

En la playa de estacionamiento, antes de abordar sus autos, fueron interceptados por personas que se trasladaban en motos, provocando la inmediata reacción de los custodios que repelieron la acción. Allí se se produjo un tiroteo de 10 minutos que terminó con tres heridos, dos empleados y un acusado del ataque. Además, fue capturado un segundo sospechoso. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios