Plantean que la Presidenta viola la norma con actos y con anuncios proselitistas

Plantean que la Presidenta viola la norma con actos y con anuncios proselitistas

24 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El abogado Ricardo Monner Sans solicitó hoy a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría que investigue si las autoridades nacionales (comenzando por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner) realizan actividades "que promuevan expresamente la captación del sufragio", algo que prohíbe el Código Nacional Electoral durante los siete días anteriores a la fecha de las elecciones.
"La esposa del primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires (Néstor Kirchner), ya está participando en actos y anuncia actividades políticas durante el lapso 'prohibido' acompañada, entre otros, por el 'candidato eventual', el ex-menemista Daniel Scioli", condenó el letrado.
"La infracción de la norma penal parece muy clara, máxime si se tiene presente que el giro oracional del 64 quater es intencionalmente amplio ('cualquier acto de gobierno')", señaló Monner Sans.
"Sospecho que aquí no puede haber dudas o dificultades, dado lo 'puntual' del caso. Bastará con que la dependencia pertinente que asiste a la Presidenta traiga al Tribunal su agenda (o fotocopia certificada de ella) a partir del 22 de junio para corroborar lo que por medios periodísticos se conoce como 'hecho notorio'", manifestó el profesional en su presentación.
Según Monner Sans, "con energía y con rapidez, se podrá demostrar que en este caso el Poder Judicial de la Nación se maneja de manera independiente. Aunque se trate de la Presidenta de la República de la Nación Argentina".

¿Macri también?
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que no tiene muy claro el contenido de la ley electoral, cuando la prensa le preguntó si no estaba violando esa normativa durante la ceremonia en la que presentó un ómnibus con tecnología que disminuye la contaminación ambiental del vehículo.
"Sólo estoy dedicado a hacer mi trabajo", manifestó el referente del PRO, durante el acto del que también participó Gabriela Michetti, la primera candidata a diputada nacional de ese partido por la Capital Federal. Macri aclaró que ella había ido sólo en calidad de invitada. (DyN y NA)

Comentarios