Definiciones políticas
24 Junio 2009
Rechazan críticas.- El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur en la Ciudad, Fernando "Pino" Solanas, rechazó las críticas que lanzó la líder del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, a quien catalogó de "oportunista". "Nuestros adversarios relinchan y chicanean por el avance de Proyecto Sur, y no pueden reconocer que están pagando el silencio que mantuvieron en estos años frente al saqueo de los recursos naturales y la contaminación", subrayó Solanas. 

Con Cobos.- Ricardo Alfonsín se sumó a la campaña electoral del vicepresidente, Julio Cobos, en Mendoza, en el arranque de una caravana por toda la provincia, que sirvió para mostrar el buen momento de la relación entre ambos. Cobos se juega el domingo sus posibilidades de seguir en carrera para las presidenciales de 2011. Como lo adelantó, si pierde en su provincia ante el kirchnerismo, declinará su aspiración a alcanzar el sillón de Rivadavia dentro de dos años.

Funcionarios convocados.- La Justicia Electoral envió 6.000 citaciones a funcionarios judiciales para completar los cargos vacíos de autoridades de mesa y evitar demoras en la jornada electoral del domingo. Se optó finalmente por citar a los funcionarios del Poder Judicial de Buenos Aires para brindar auxilio en las mesas el día de las elecciones.

Ejemplo de conciencia.- Néstor Kirchner aseguró que "el domingo debemos dar un ejemplo de conciencia popular", al despedirse de la multitud que lo acompañó durante una caravana por el partido bonaerense de José C. Paz. "Me hicieron vibrar y llorar, les agradezco infinitamente", sostuvo.

Inauguración.- La presidenta, Cristina Fernández, y el titular del director de Petrobras Energía, José Fernando Freitas, habilitaron la nueva unidad de la planta generadora de electricidad Genelba, en Marcos Paz, Buenos Aires. La empresa invirtió U$S 80 millones y su potencia energética se multiplicará varias veces, dijeron voceros de Petrobras.

Comentarios