Israel presentaría una protesta por el ataque

Israel presentaría una protesta por el ataque

19 Mayo 2009
Buenos Aires.- El director para América latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que estudia si se presentará una protesta por el ataque concretado el domingo a miembros de la comunidad judía. Ben Zvi confirmó que su país analiza realizar un reclamo formal ante el Gobierno argentino por el ataque antisemita que se produjo en la Capital Federal, durante el homenaje por el 61º aniversario de la independencia israelí. También el Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado de repudio. Ben Zvi dijo: "los manifestantes fueron los mismos que atacaron hace unos meses calificando de ´rata` al empresario judeoargentino Eduardo Elsztain". El diplomático vinculó el ataque del fin de semana con los hechos que se produjeron en el país durante el conflicto bélico que Israel mantuvo con Palestina en la Franja de Gaza.
Ben Zvi pidió que se castigue de una forma contundente a los responsables de las agresiones. Además, reclamó que la Justicia argentina funcione no sólo sobre los detenidos por el hecho, sino que también investigue quién mandó a los agresores. "Las sanciones son importantes para dar una señal, desde el Estado, de que no se tolerarán hechos de este tipo", dijo.
Por su parte, el embajador de Israel, Daniel Gazit, reclamó "extinguir a los grupos violentos". Opinó que el ataque fue obra de un grupo violento y lleno de odio, y planteó: "hay que tomarlo en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia argentina". (NA)

Comentarios