La DAIA Tucumán repudió el empleo de la violencia y el racismo

La DAIA Tucumán repudió el empleo de la violencia y el racismo

La entidad dijo que fueron el blanco de grupos que pretenden instalar prácticas persecutorias.

19 Mayo 2009
La filial Tucumán de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó, a través de un documento que remitió a LA GACETA, por los hechos producidos el domingo en Buenos Aires.
"Una vez más, la comunidad judía argentina fue blanco de la violencia, protagonizada por quienes no encuentran otra manera para expresar sus pensamientos. Esta vez la agresión fue durante la celebración de la creación del Estado de Israel", planteó la entidad a través de su presidente, Ricardo Cohen, y de su secretario, Fabián Neiman.
La organización agregó: "repudiamos el empleo de la violencia como metodología política y al racismo como paradigma ideológico de grupos que pretenden instalar, en nuestra sociedad, las prácticas persecutorias contra la comunidad judía, que el mundo conoció en el pasado y que no permitiremos se repitan". "La DAIA Tucumán confía en que las autoridades hagan sentir el peso de la ley sobre los delincuentes que agredieron salvajemente a hombres, mujeres y niños indefensos que se encontraban en el lugar del acto", agrega el escrito rubricado por Cohen y Neiman.
Por su parte, la DAIA nacional también elevó sus quejas. "Quienes tenían la responsabilidad de prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos no adoptaron las medidas necesarias", reclamaron.

Comentarios