Macri ubicará una mujer junto a De Narváez y a Solá

Macri ubicará una mujer junto a De Narváez y a Solá

Hay obstáculos para algunos duhaldistas.

15 Abril 2009

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, designará a la mujer que irá tercera en la lista del frente electoral Unión-PRO en Buenos Aires, luego de haber saldado las diferencias con sus socios y principales referentes de la nómina, Francisco de Narváez y Felipe Solá.
Así lo confirmaron Macri y Solá, aunque el líder del PRO prefirió no definir el nombre de la candidata que promoverá para el principal distrito electoral del país y que desplazará del tercer escalón a Claudia Rucci.
“El primer lugar de la lista es de De Narváez, el segundo es mío, el tercer lugar es una mujer, lo decide Mauricio Macri”, anunció Solá, que el último lunes participó de una reunión junto a De Narváez y el dirigente del PRO, José Torello, para limar las asperezas que ponían en peligro la alianza.
Macri agregó que ese puesto -el tercer lugar de la lista- puede ser para alguien del sector social de su partido. Fuentes del macrismo indicaron que uno de los nombres posibles es el de María Soledad Acuña, funcionaria del área social del Gobierno porteño y esposa del legislador kirchnerista, Diego Kravetz.
“Silvia Majdalani puede estar en la lista pero no sé si tercera, no sé cómo se va a dar la lista, lo más importante es el equilibrio, la renovación”, indicó Macri, en alusión a la legisladora porteña del PRO, con pasado peronista.
A pesar de que el jefe de Gobierno tomara en cuenta a Majdalani, una alta fuente del PRO aseguró que la legisladora no va a ser candidata.
Hasta hace pocos días, el tercer lugar de la lista parecía haber quedado reservado para Claudia Rucci, propuesta a Solá y a De Narváez por el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas. Pero tras la reunión del lunes, esa posibilidad quedó desestimada.
De acuerdo con lo que analizaron durante ese encuentro, un tercio de la lista será para gente del PRO, por lo que el macrismo también debate quién más de sus filas se transformará en candidato.
El dirigente bonaerense Jorge Macri es uno de los nombres que suenan más fuerte, aunque también es posible que figure en los primeros lugares de la nómina del frente para diputados provinciales.
En el círculo de macristas del Congreso aseguraron que otros dos nombres que suenan para ocupar un lugar en la lista de la alianza entre el PRO y el peronismo disidente son Jorge Triaca, hijo del sindicalista del mismo nombre, y Rubén Ledesma, dirigente macrista de La Matanza. Triaca es hijo del ex ministro de Trabajo del primer gobierno menemista, y Ledesma es de extracción peronista, kirchnerista devenido en dirigente del PRO con la aspiración de ser candidato a intendente en 2011.
Uno de los obstáculos que los macristas ven en el horizonte de la alianza, es la inclusión de nombres ligados al duhaldismo por parte de De Narváez y Solá.
De todos modos, Eduardo Amadeo y Jorge Sarghini, dos duhaldistas que no generan tanta resistencia en el PRO, irían en el quinto y sexto lugar de la lista de diputados nacionales detrás de Rucci.
Los nombres que generan más resistencia en el macrismo son Osvaldo Mércuri, Alfredo Atanasof y Juan José Alvarez. (NA)

 

Comentarios