Andes concretó su último viaje

Andes concretó su último viaje

La empresa reubicará los pasajeros de servicios ya vendidos.

14 Abril 2009
En una reunión con el gobernador de la provincia, José Alperovich, directivos de Andes Líneas Aéreas oficializaron el cese de servicio en Tucumán, que cumplían desde abril del año pasado. El último avión de esa empresa salió ayer. Los pasajeros de los vuelos ya vendidos serán reubicados.
En un breve encuentro la semana pasada, los representantes de la empresa Miguel Ziadi y Horacio Penestre informaron al mandatario la suspensión de la ruta Buenos Aires- Tucumán. Según expresaron, la decisión tuvo que ver con el incremento de la oferta de vuelos a la provincia, a partir de la incorporación de LAN y el anuncio de nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas.
Andes se comprometió a reubicar en otras compañías todos los pasajeros que habían comprado con anticipación su viaje. Según estimaron son "menos de 200 vuelos que ya estaban vendidos". Aunque el endoso será automático, sugirieron que estos pasajeros se comuniquen al 0-810-777-26337.
En un comunicado, Andes informó la suspensión "como consecuencia de haberse modificado las condiciones del acuerdo que la empresa mantenía con el Gobierno de Tucumán" porque "al momento de haber sido invitada a prestar servicios Aerolíneas Argentinas tenía sólo dos frecuencias puras y una compartida con Santiago del Estero".
El documento explicita: "Andes entiende que la situación de aislamiento y falta de conectividad aérea que padecía Tucumán ha cambiado, por lo que ahora se estaría generando una sobreoferta de vuelos que desembocará en una guerra de tarifas que no favorece la salud económica de las empresas".
Los directivos de Andes expresaron además su agradecimiento "no sólo al Gobierno y al Ente Tucumán Turismo sino también al pueblo tucumano que respaldó el emprendimiento", dijeron en la reunión en Casa de Gobierno.

Comentarios