Apuntes cordobeses
COLOR Y BELLEZA. la hinchada cordobesa aportó su aliento al equipo, y las promotoras le pusieron encanto a fiesta armada para la gran final.  LA GACETA / FOTOS DEL ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA COLOR Y BELLEZA. la hinchada cordobesa aportó su aliento al equipo, y las promotoras le pusieron encanto a fiesta armada para la gran final. LA GACETA / FOTOS DEL ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA
05 Abril 2009

- Todos juntos. La hinchada tucumana se ubicó en un sector de la cancha desde donde mostró su pasión por la camiseta en todo momento e hizo sentir su apoyo aplaudiendo a los jugadores luego del partido. Los 800 tucumanos que llegaron al Córdoba Athletic alentaron aportando un colorido especial, con banderas, gorros y distintivos naranjas.

- Dogos, con respaldo. El seleccionado cordobés salió al campo de juego a las 17.05 y lo hizo por el medio de una calle formada con chicos de las infantiles del rugby y el hockey de todos los clubes de Córdoba. A estos se sumaron dos impresionantes perros dogos, que le aportaron un colorido especial a la fiesta.

Publicidad

- Baja sensible. Durante el calentamiento previo al partido fue descartado de la final el centro Gabriel Ascárate, una de las figuras de Tucumán. “Me infiltraron mal y no sentía la pierna”, explicó el mismo Ascárate. Su lugar en la cancha fue ocupado por Nicolás Sánchez y al banco se sumó Andrés Chavanne.

- Recepcion. La organización resultó muy buena en el Córdoba Athletic, a pesar de que en principio hubo quienes consideraron que la cancha podía resultar chica. “Es La Calderita”, dijo alguien del público. Previo al partido, la dirigencia del Córdoba Athletic y de la Unión local ofrecieron una recepción en la que participaron directivos de las Uniones de Tucumán, de Córdoba y de la UAR, además de periodistas y destacadas figuras del rugby.

Publicidad

- Homenaje. Cuando el partido estaba por comenzar se realizó un minuto de silencio como tributo al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el martes.

- Control antidoping. Los jugadores que debieron someterse a los análisis del control antidóping fueron Felipe Bettolli y Lucas Barrera Oro, por Tucumán, y Marcos Lobato y Gastón Caracciolo, por Córdoba.

- Juveniles. Cinco equipos de M19 de Tucumán se encuentran en Córdoba disputando un torneo nacional de la categoría con la participación de 24 clubes, en las instalaciones del Jockey Club. Cuatro de ellos se clasificaron para jugar hoy los cuartos de final por la Copa de Oro. Son Universitario, Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Los Tarcos. En tanto, Lince, jugará por la Copa de Plata.

- Dobles campeones. Damián Rotondo, Agustín Rodríguez Araya y Federico Giacomino, técnicos de Córdoba, jugaron en el equipo de su provincia que se consagró campeón por primera vez en 1995. De esta manera, vivieron lo mismo que Ricardo Le Fort, que fue campeón como jugador en 1985 y como técnico en 2005.

Comentarios