“Estos chicos tienen que seguir adelante”

“Estos chicos tienen que seguir adelante”

Los técnicos Molinuevo y Paz fueron críticos.

ARENGA PREVIA. Julio Paz les habla a los jugadores tucumanos. El entrenador admitió que se cometieron errores.  LA GACETA / FOTOS DEL ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA ARENGA PREVIA. Julio Paz les habla a los jugadores tucumanos. El entrenador admitió que se cometieron errores. LA GACETA / FOTOS DEL ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA
05 Abril 2009

CORDOBA (Enviado especial, Tomás Gray).- Terminó la final, concluyó un nuevo Campeonato Argentino y, como todo cierre, llega el momentos de los análisis. Todavía en caliente, con el duelo recién concluido y el telón apenas bajado, el entrenador Alejandro Molinuevo habló de la derrota sufrida por sus dirigidos.
“Fue un encuentro muy parejo en el que los protagonistas se brindaron al máximo. El partido tuvo una gran carga emotiva y mucho suspenso, lo que lo hizo atractivo para el público”, comentó el técnico.
“En el primer tiempo Tucumán fue superior pero no supo capitalizar sus oportunidades, mientras que en el segundo parcial le cedió el protagonismo a Córdoba, que se vino con mucha actitud ofensiva y hambre de triunfo, y se terminó llevando la victoria”, añadió.
“Hubo muchos imponderables que nos jugaron en contra, como las lesiones de Gabriel Ascárate y de Juan Pablo Lagarrigue y los golpes que presentaban Lucas Barrera Oro y Alvaro López González. Me queda un sabor amargo porque estaban dadas las condiciones, pero lamentablemente no se cumplió el objetivo”, expresó Molinuevo.
“Este grupo salió campeón en 2005 y lleva cuatro subcampeonatos consecutivos: estos chicos tienen que seguir adelante porque el rugby siempre da revancha”, agregó.
Uno de los errores más gruesos que cometieron los “naranjas” fue desperdiciar un penal bajo los palos desde una posición muy factible. Al final les terminó costando el partido. El técnico también analizó esta situación clave.
“Fue una decisión desacertada jugar el scrum cuando podíamos haber pateado a los palos, pero hay que respetar las decisiones del capitán, que pensó que con un hombre de más podía someter al otro pack y anotar un try que hubiera sido clave”, explicó.
“Hay que aceptar la derrota con hidalguía y seguir trabajando. El grupo humano es muy bueno y tiene mucho para dar”, resaltó.
Julio José Paz es el otro entrenador de Tucumán. También aportó su opinión: “aquí el que triunfa es el mejor. No supimos ganar el partido cuando tuvimos el control, erramos penales, tomamos decisiones inadecuadas y eso nos llevó a no cerrar antes el cotejo. Córdoba tuvo sus momentos y lo hizo”.
“Empezamos bien, los superamos y no concretamos los puntos suficientes. En el final del primer tiempo, Córdoba se nos vino un poco y en el segundo nos costó controlar el partido, salvo unos minutos en que los mantuvimos en su propio campo. Sin embargo, tampoco supimos sacar provecho de esa situación”, destacó Paz.

Comentarios