“Esto no nos puede pasar nunca más”

“Esto no nos puede pasar nunca más”

Diego Mas, Ezequiel Faralle y Lucas Barrera Oro dejaron su opinión sobre lo sucedido en Córdoba.

Luis Castillo. Luis Castillo.
05 Abril 2009

CORDOBA (Enviado especial, Tomás Gray).- El apertura Diego Mas es uno de los jugadores más experimentados del plantel “naranja” y fue el primero en hablar con la prensa. Fue también uno de los pocos. Se entiende que el ánimo no era el mejor y la mayoría se excusó. Hubiera sido interesante contar con sus opiniones, de la misma manera que lo hacen cuando ganan.
“Salió un lindo partido, con mucha entrega por parte de los dos equipos. Córdoba logró el título porque no se entregó nunca y sus pateadores fueron muy efectivos”, comentó Mas.
“Tuvimos muchos lesionados que hicieron que modificáramos siempre los esquemas y la táctica no salió como esperábamos. Córdoba supo ganar y hoy es un justo campeón, por eso quiero felicitarlos”, añadió el apertura “naranja”.
Otro de los jugadores que dieron la cara fue el centro Ezequiel Faralle. “Era una final. Y el que menos errores cometía, ganaba. Tucumán tenía controlado el partido, era su partido y en los últimos minutos ganó Córdoba. Ellos jugaron su juego, patearon, presionaron, defendieron en todos los sectores de la cancha, y en los minutos finales supieron atacarnos”, destacó.
“La batalla de los forwards fue muy dura. Nosotros tuvimos más chances para definir pero no las aprovechamos. Ellos mantuvieron la cabeza fría en los momentos clave. Ya son dos finales perdidas: esto no nos puede pasar nunca más. Tenemos que jugar los 80 minutos con la misma concentración y con mentalidad ganadora”, resaltó el fullback Lucas Barrera Oro.

Nicolás Centurión
“Fueron 80 minutos de batalla, a Córdoba se le dio en el final pero no vamos a bajar los brazos porque hace cinco años que venimos demostrando que estamos entre los dos mejores equipos del país”.

Publicidad

Las claves del partido
Defensas cerradas: Los dos equipos plantearon una tremenda defensa. Los terceras líneas y los centros de Córdoba y de Tucumán fueron muy efectivos a la hora de marcar y tacklear. Esta faceta bien manejada evitó que se anotaran tries.

Malas decisiones: Mientras los cordobeses acertaron los caminos tomados, los tucumanos se equivocaron bastante. Una de estas decisiones clave fue cuando se pidió scrum un penal bajo los palos. A la hora de generar el juego los medios también se equivocaron.

Publicidad

Pelotas perdidas: Los tucumanos perdieron muchas pelotas. Cuatro de ellas en el “pick and go” que utilizaron bastante para defender la guinda y atacar. Los cordobeses, en tanto, recuperaron balones en el line, en el scrum y en los rucks.

El pie y su utilización: Los “naranjas” utilizaron mal el pie a la hora de atacar o de defender. Dejaron muchas pelotas dentro de la cancha y se las regalaron a su rival. Ante los palos tampoco anduvieron derechos: Tucumán erró tres penales y cuatro drops.

Las bajas clave: A una semana del partido Tucumán sufrió la baja de Aníbal Terán (se casó anoche), mientras que a pocas horas se sumaron las de Benjamín Macome y del cordobés Rodrigo María. Apenas minutos antes la de Ascárate. El que más sufrió las ausencias fue Tucumán.

Un drop histórico: Con el tiempo cumplido, y jugándose el alargue, el centro cordobés Horacio San Martín facturó con un notable drop desde las 10 yardas. Un drop que les dio el triunfo a Los Dogos y que quedará en la historia como aquel penal de “Pepe” Luna en el 97.

Comentarios