Las zonas críticas son “nebulizadas”

Las zonas críticas son “nebulizadas”

04 Abril 2009

En Yerba Buena se está utilizando una máquina “nebulizadora” para los barrios o zonas más críticas de ese municipio. Ayer le tocó al barrio Portal del Cerro, donde se habían registrado cuadros sospechosos de haber contraído el virus del dengue, según informó la Dirección de Prensa de la municipalidad piedemontana. También ayer se fumigó la zona del boulevard 9 de Julio, según informó el jefe de prensa, Esteban Migliazzo.
“Estamos trabajando con mochilas, acompañados por asistentes sociales, casa por casa. Nos centramos en el ‘descacharramiento’, como ya lo hemos hecho en Colonia Castillo y en Barrio Telefónico. La tarea consiste en pedirles a los vecinos que saquen a la puerta de sus casas todos los cacharros que no les sirvan, porque esos son ámbitos en los que se junta agua, y se convierten en el hábitat del Aedes Aegypti”, añadió el jefe de prensa.
“En la campaña de ataque y prevención del dengue está involucrado todo el gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, con el intendente Daniel Toledo a la cabeza”, afirmó Migliazzo.
En otros municipios o comunas de la Provincia se están desarrollando tareas de fumigación con mochilas provistas por el Ministerio del Interior que contienen cipermetrina, y también se acata los lineamientos dictados por el Siprosa de trabajar para que los chicos sean preventores en sus propias casas. Además se fomenta el desecho de cacharros.

Comentarios