Dictan la emergencia sanitaria en la capital

Dictan la emergencia sanitaria en la capital

Durante una sesión que duró más de dos horas, el Concejo Deliberante aprobó la norma.

04 Abril 2009

Durante una extensa sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó una ordenanza que establece la emergencia sanitaria en el municipio. Con esta medida, la intendencia puede realizar contrataciones directas de servicios para combatir el dengue.
Durante el debate, que se inició pasadas las 17.30 y que se extendió durante más de dos horas, los ediles opositores y oficialistas concordaron en la necesidad de tomar esta medida, pero la discusión se centró en el fin que le dará el Poder Ejecutivo municipal a los fondos de los que dispondrá.
“En 2004 sancionamos la ordenanza 3.464 que establecía que el Departamento Ejecutivo debía arbitrar los medios necesarios para lograr una prevención efectiva del dengue ¿Qué fue lo que se hizo desde entonces? No lo sé”, planteó el concejal José Luis Avignone (UCR). El edil advirtió: “otras intendencias utilizaron la emergencia sanitaria para comprar muebles”.
Por su parte, Claudio Viña (FR) pidió, al igual que Avignone, que se le ponga un límite de tiempo a la medida: 90 días. Esto fue rechazado por la mayoría opositora. “Me gustaría saber en qué va a usar el dinero el intendente (Domingo Amaya)”, comentó e, inmediatamente propuso que una vez por mes se publique en los medios de comunicación los detalles de los gastos. Esta propuesta también fue rechazada por el oficialismo.
Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Eloy del Pino, justificó la medida en que es necesario darle los medios económicos necesarios al PE para que combata el dengue. En esto coincidieron sus pares de bancada.
Finalmente y, a pesar de las diferencias entre oficialistas y opositores, la norma fue aprobada por unanimidad y sólo resta que Amaya la promulgue.

Comentarios