

BUENOS AIRES.- El titular de la UCR, Gerardo Morales, salió a repudiar enérgicamente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por sus dichos sobre el extinto ex presidente Raúl Alfonsín. Además de vincular las críticas de Hebe de Bonafini contra el ex presidente con el autoritarismo y la intolerancia, Morales le reclamó: "que rinda cuentas de cómo gasta el dinero que recibe desde el Estado". "Que no se ampare en la defensa de los derechos humanos para gastar sin control la plata de todos los argentinos", señaló.
"Repudiamos los dichos de Bonafini", dijo Morales y recordó que "Alfonsín protagonizó el capítulo más importante en la historia, por la justicia para reparar a las víctimas de delitos de lesa humanidad, condenando a los responsables".
Bonafini dijo el jueves que, "para el ex presidente, las Madres éramos una mala imagen, y por eso nos mandó a desalojar de la Plaza de Mayo". "Vimos grandes hipócritas que lo estuvieron cuestionando todo el tiempo y lo golpearon todo el tiempo, llorando y hablando de él como que si fuera José de San Martín", señaló la dirigente.
Según Morales, "la actitud de Bonafini es la fiel expresión del autoritarismo puro", y agregó: "es increíble que una persona que representa la lucha por los derechos humanos se mueva en un mar de intolerancia y falta de respeto, que ni siquiera se conmueva con una gran movilización o destaque los aportes a la búsqueda de consenso realizados por Alfonsín". (DyN)







