Pérsico advirtió que si Cristina pierde podría renunciar

Pérsico advirtió que si Cristina pierde podría renunciar

"Le entregaremos el gobierno a Cobos", afirmó. El piquetero del Movimiento Evita y secretario de Organizaciones Sociales del PJ dijo que se plebiscita la gestión K. "Si quieren a Cobos y a Clarín, qué problema hay", apuntó.

SIN PELOS EN LA LENGUA. Pérsico levantó polvareda con sus afirmaciones. NA SIN PELOS EN LA LENGUA. Pérsico levantó polvareda con sus afirmaciones. NA
19 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- El piquetero kirchnerista del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo ayer que si el oficialismo es derrotado en las próximas elecciones legislativas, “le entregaremos el Gobierno al vicepresidente Julio Cobos para que se haga cargo del país”.
Frente al cambio de la fecha de los comicios, advirtió que el peronismo nunca gobernó “de facto” y sostuvo que la propuesta oficial será “ir de frente a nuestro pueblo”. “Esta no es ninguna estrategia electoral”, enfatizó.
Pérsico, quien además es el secretario de Organizaciones Sociales del PJ, explicó que en los comicios adelantados para junio próximo se quiere plebiscitar la actual gestión del matrimonio K y ratificó que Néstor Kirchner será candidato en el territorio bonaerense.
Al respecto, aún el propio ex mandatario no dijo nada, pero Pérsico se adelantó a anunciar que la postulación se realizará cerca del día de los comicios. “Kirchner piensa que las campañas tienen que ser lo más cortas posible y que tenemos que lanzar a los candidatos lo más tarde que podamos”, indicó.
A continuación subrayó cuál será la estrategia electoral: “queremos profundizar nuestro proyecto, porque todavía no logramos la justicia social que quisiéramos; pero si no quieren, si quieren que los gobierne Cobos, que los gobierne Cobos. Qué problema hay. Que Cobos y Clarín (el matutino porteño) se hagan cargo del país”, apuntó el dirigente en declaraciones a una radio porteña.
Remarcó que el eje de la campaña del Frente para la Victoria va a ser mostrar cuál es su proyecto, “el proyecto nacional, popular y transformador”. Y añadió: “tenemos mucho para mostrar y para decir, que los otros nos pongan un proyecto por delante”.

Palos en la rueda
Pérsico dijo que el Ejecutivo dialoga con todas las organizaciones, pero que la oposición ha tomado un camino que, al parecer, tiene como meta “voltear al Gobierno”. Especificó: “una de las líderes de la oposición (en referencia a Elisa Carrió) está diciendo que el Gobierno no pasa de este año y es muy difícil dialogar con alguien que te está planteando que te tenés que ir”.
“Hace un año y medio que está en campaña. Quieren ponerle palos en la rueda al otro, votan todas las cosas en contra en el Parlamento, más allá de sus convicciones”, señaló, al fustigar a la oposición. Advirtió que la mejor campaña para el oficialismo es que la oposición explique sus propuestas de gobierno.
Al respecto, recordó que Carrió propuso volver a pedir créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Nosotros tenemos un proyecto; desengancharnos del Fondo Monetario, de ese capital supranacional, y desarrollar un país con capitales nacionales, con desarrollo nacional”, indicó.

Lo dice la Constitución
La Constitución argentina, a diferencia de algunas cartas magnas provinciales, señala que, aun con elecciones adelantadas y sin que el mandato haya superado la mitad del período, la cadena de mando continúa de modo natural por el vicepresidente. Así lo confirmó el constitucionalista Daniel Sabsay, y explicó que el artículo 38 de la Constitución no hace mención al tiempo de mandato transcurrido como condición para continuar el cargo, e indicó que el vice es sucesor natural de la Presidencia en caso de acefalía total y entonces debe completar el mandato hasta el 10 de diciembre de 2011.

El peor escenario
En tanto, el diputado nacional por Mendoza, Jorge “Pampa” Alvaro, afirmó anoche, al término del debate en el Congreso, que la presidenta Cristina Fernández “tiene que renunciar” si al Gobierno le va mal en las elecciones del 28 de junio y que “debe hacerse cargo del país la mayoría que derrote al oficialismo”. En este sentido, opinó que el PJ tendrá que rearmar los espacios del actual proyecto “para volver de otro modo al gobierno”. (DyN-NA-Télam)

Comentarios