Oficialistas y opositores cuestionan esa postura límite

Oficialistas y opositores cuestionan esa postura límite

19 Marzo 2009

Buenos Aires.- Los dichos del kirchnerista Emilio Pérsico, que anunció la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández renuncie por causa de una derrota electoral, generó reacciones de dirigentes oficialistas y opositores, que cuestionaron esa postura "límite".
El diputado provincial y referente del Movimiento Evita -espacio que lidera Pérsico- Fernando "Chino" Navarro confirmó que la postura de ese espacio político es presentar a esta elección como un plebiscito de la gestión presidencial pero aclaró que se trató de una declaración "que buscó generar polémica pero que no se llevará a cabo". "Es una frase (la de Pérsico) tratando de poner blanco sobre negro. Pero no somos el radicalismo, en el que muchos huyeron cobardemente en el 2001. Nosotros no nos vamos a ir a ningún lado", remarcó.
Navarro criticó con dureza a sectores no oficialistas al sostener que "hay una oposición que lo único que, salvo honrosas excepciones como (Roberto) Lavagna o el grupo de diputados del SI, sólo piensa en términos electorales".
Otras voces del oficialismo salieron rápidamente al cruce de Pérsico, entre los que se anotaron el líder de la FTV, Luis D?Elía, y el intendente de Tres de Febrero y referente justicialista, Hugo Curto.
"No comparto esas declaraciones. Creo que Cristina tiene que gobernar hasta el último día de su mandato y además no veo que la oposición le pueda ganar al Gobierno. En la provincia se puede ganar por más de 15 puntos de diferencia", afirmó D?Elía.
Por su parte, Curto aclaró que no coincide "en nada con estas declaraciones y menos con Pérsico". aunque admitió que en todas las elecciones se plebiscita el Gobierno.
"Esto no es nada trágico. En las elecciones está en juego todo, porque si el Gobierno gana es porque la gente acepta la gestión, y si pierde es porque no le tiene confianza" dijo Curto, que además se quejó porque tras una elección hay sectores de la oposición que "buscan poner palos en la rueda".
La polémica llegó ayer hasta el recinto de Diputados. El radical Rubén Lanceta calificó de "chantaje" el posicionamiento de Pérsico. (DyN-NA)

Comentarios