Clínicos y cirujanos del NOA debatirán sobre hepatología

Clínicos y cirujanos del NOA debatirán sobre hepatología

13 Marzo 2009

El sábado se llevará a cabo una Jornada clínico- quirúrgica de hepatología del NOA, organizada por la Asociación de Médicos Gastroenterólogos de Tucumán, que de esta manera iniciará sus actividades académicas de este año.
La institución, que por primera vez es presidida por una mujer, María D. Ponce, invitó como disertantes a Luis G. Podestá y a Federico G. Villamil, director y director médico, respectivamente, de la Unidad de Hígado, Cirugía Hepatobiliar y Trasplante Hepático de la Fundación Favaloro.
Villamil, además, dirige una especialización de dos años en Bioquímica Clínica dentro del área Hepatología, que se dicta -dentro de las ofertas de posgrado- en la Facultad de Bioquímica de la UNT, por lo que el profesional tiene fuertes vínculos con Tucumán.
El temario de la jornada -que tendrá lugar en el Centro Cultural Virla- es bastante amplio, con el objetivo de que sea de interés tanto para los gastroenterólogos clínicos como para los cirujanos de la especialidad. Villamil abrirá las exposiciones, a las 8, con la conferencia “Tumores benignos del hígado” y a las 10 hablará sobre hepatitis C. A las 11.30 continuará Podestá, quien disertará sobre hepatocarcinoma y colangiocarcinoma. A las 13, hablará sobre el tratamiento quirúrgico de las metástasis hepáticas. El comité organizador está integrado por Ponce, Claudio Lombardo, Simón León y Francisco Palazzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios