“No resuelve el problema de fondo”

“No resuelve el problema de fondo”

19 Febrero 2009
Reacciones a favor y reflexiones sobre el fallo de la Justicia federal llegaron desde distintos sectores en el ámbito provincial y nacional.
Raúl Giménez Lascano, de Defensa Usuarios de Abastecimientos y Servicios (Dudas), aclaró que la cautelar no resuelve el problema de fondo. "Sólo dispone, provisoriamente hasta que resuelva la cuestión de fondo, que la empresa no facture lo correspondiente a la resolución 1169. Eso sólo beneficia a un limitado número de usuarios que tienen alto consumo", advirtió.
Por su parte, la diputada nacional por Capital Federal, Patricia Bullrich (Coalición Cívica) dijo que el precio de la electricidad debe ser algo coherente. "El Gobierno nacional no puede tomar medidas inconsultas, unilaterales, en donde primero se subsidiaba, y luego se deja de hacerlo sin tener en cuenta la opinión de todos los afectados", afirmó la parlamentaria.
Pese al fallo, vecinos autoconvocados de los barrios Modelo, Padilla, Oeste II, América, Ampliación Kennedy, Echeverría, Casino, Jardín y otros, realizarán una marcha de protesta por los aumentos mañana a las 20.30 en la plaza del Barrio Modelo.
El Movimiento Nacional Peronista expresó su indignación y su rechazo al ajuste en la tarifa de la luz del 12%, autorizado por el gobierno de José Alperovich. "Está llegando el momento de poner límites al quehacer fraudulento de un Gobierno cuya meta ha sido apropiarse de los bienes del pueblo", dice el texto firmado por Julio Díaz Lozano, por Florencio Aceñolaza y por Salvador Aballay. La Coalición Cívica también celebró la resolución del juez Mario Racedo. "Es responsabilidad absoluta del Gobierno atender los reclamos y discutir una nueva tarifa que se pueda pagar, no la que EDET pretende cobrar", dijeron los dirigentes Sandra Manzone y Héctor Monayer.

Comentarios