“Es un triun­fo de la gen­te que se ma­ni­fes­tó en la pro­vin­cia”

“Es un triun­fo de la gen­te que se ma­ni­fes­tó en la pro­vin­cia”

CON LOS USUARIOS. El radical Cano afirmó que el tarifazo ha sido salvaje.  LA GACETA / ANALIA JARAMILLO CON LOS USUARIOS. El radical Cano afirmó que el tarifazo ha sido salvaje. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
19 Febrero 2009
La medida cautelar, dictada por el juez subrogante a cargo del Juzgado federal número 2, Mario Racedo, que obliga a EDET a refacturar las boletas emitidas a partir de la aplicación de la resolución nacional 1169. fue recibida con beneplácito por los impulsores de esa presentación: el legislador por la UCR, José Cano, y los dirigentes de la Agrupación de Vecinos y Usuarios Autoconvocados, Carlos Petersen y Edmundo Romano.
"Esta medida significa que el juez utilizó el sentido común. Por lo tanto, EDET va a tener que hacer una nueva refacturación de uno de los dos tarifazos", manifestó Petersen, que, además, advirtió que la distribuidora no podrá realizar cortes del suministro de energía eléctrica a los clientes que no paguen el servicio, porque estaría cometiendo un delito.
Romano, por su parte, ratificó que aún está vigente la resolución 563, aprobada por el gobernador José Alperovich y que corresponde a un pedido de EDET, que argumentó que sufrió una suba de costos. El referente de los usuarios adelantó que mañana volverán a movilizar a la plaza Independencia. "Vamos a marchar y a informar a todos los usuarios sobre esto", explicó. A su vez, Cano, que además es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, recordó que en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Justicia provincial también se presentó un recurso de amparo contra el aumento del 12% que dispuso Alperovich, y que sigue vigente.
El parlamentario radical resaltó la importancia del fallo de Racedo. "Es un triunfo para la institucionalidad de la provincia, en contra del abuso desmedido y de la voracidad de facturación de EDET. También es un triunfo de la gente que se manifestó a lo largo y a lo ancho de la provincia y de la Asociación de Usuarios Autoconvocados, que silenciosamente se vino oponiendo al Acta de Renegociación Integral (ARI), que en la Legislatura rechazamos en 2007", aseveró.
El referente radical pidió, además, la normalizacón del Epret y criticó a los gobiernos provincial y nacional. "El límite del Gobierno es la judialización; es lo que no quiere Alperovich. El tarifazo este ha sido salvaje, todavía queda por luchar contra el ARI. En la medida en que se tomen acciones inconsultas, vamos a seguir actuando y recurriremos a todo para defender a los usuarios", finalizó.

Comentarios