El objetivo es que la Copa vuelva al país

El objetivo es que la Copa vuelva al país

Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús se preparan.

DESEO. Ischia quiere ganar la Copa. NA DESEO. Ischia quiere ganar la Copa. NA
09 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- El objetivo es el mismo, a pesar de las profundas diferencias que los separan. Boca, River , Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Lanús inician la semana con la meta de volver a traer la Copa Libertadores de regreso a la Argentina.
El aura que rodea al torneo continental inunda de ambiciones hasta a los más modestos planteles. Y representa la salvación para los equipos que derrapan en el campeonato local. "Si le preguntan al hincha de Boca, lo primero es la Libertadores y después el Clausura", admitió el técnico "xeneize", Carlos Ischia que sabe que le tocó uno de los grupos más accesibles.
River se aferra al sueño de ganar el torneo para salir del pozo. Néstor Gorosito consiguió parte de los refuerzos que anhelaba para hacer frente al desafío de revertir el bajón anímico del plantel, pero su suerte en el Grupo 3, junto a Nacional de Paraguay, Nacional de Uruguay y Universidad de San Martín es una incógnita.
Mientras Estudiantes de La Plata se ganó en el último minuto un lugar en el Grupo 5 con el Cruzeiro, Deportivo Quito y Universitario de Sucre, San Lorenzo no luce toda la energía ni unidad que desplegó en la edición anterior. Ahora bajo la conducción de Miguel Angel Russo, aspirará a avanzar todo lo que sus adversarios lo dejen en el Grupo 8, que compartirá con Libertad, San Luis y Universitario de Lima. La sorpresa podría llegar de la mano de Lanús, un plantel modesto que el año pasado logró acceder a los octavos de final y que esta vez deberá enfrentar a las Chivas de Guadalajara, Caracas y el Everton para seguir forjándose un lugar en el torneo continental. (DPA)

TODOS LOS GRUPOS
GRUPO 1: LDU Quito (ECU), Palmeiras (BRA), Colo Colo (CHI) y Sport Recife (BRA).

GRUPO 2: Guaraní (PAR), Deportivo Táchira (VEN), Boca (AR) y Deportivo Cuenca (ECU).

GRUPO 3: Nacional (URU), Universidad de San Martín (PER), River (AR) y Nacional (PAR)

GRUPO 4: Defensor Sporting (URU), América Cali (COL), Sao Paulo FC (BRA) e Independiente Medellín (COL)

GRUPO 5: Universitario de Sucre (BOL), Deportivo Quito (ECU), Cruzeiro (BRA) y Estudiantes de la Plata (AR).

GRUPO 6: Lanús (ARG), Chivas (MEX), Everton (CHI) y Caracas FC (VEN).

GRUPO 7: Aurora (BOL), Boyacá Chicó FC (COL), Gremio (BRA) y Universidad de Chile (CHI).

GRUPO 8: San Lorenzo, San Luis FC (MEX), Libertad (PAR) y Universitario (PER).

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios