El juez Fayt criticó el antisemitismo

El juez Fayt criticó el antisemitismo

Dijo que es un cáncer que hay que arrancar.

DEFENSOR. Fayt repudió las expresiones antijudías de los últimos días. TELAM DEFENSOR. Fayt repudió las expresiones antijudías de los últimos días. TELAM
03 Febrero 2009
BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, condenó con dureza el antisemitismo, al que consideró "un cáncer en el cerebro de la humanidad". En un nuevo capítulo del debate sobre la presunta existencia de ataques antisemitas en manifestaciones contra Israel por el conflicto bélico con dirigentes del grupo Hamas, en la Franja de Gaza, el juez del máximo tribunal tomó partido por la condena, de la misma manera que lo hicieron ministros del Gobierno nacional y dirigentes de la comunidad judía. "El antisemitismo es un cáncer al que hay que arrancar definitivamente", dijo el decano de la Corte, que agregó: "he estado muchas veces en Israel. Lo admiré. De la nada construyeron lo que tienen", reflexionó el juez, de 90 años de edad. Fayt reprobó las expresiones antijudías asentadas en pintadas callejeras. Recientemente, el juez fue galardonado por instituciones de la comunidad judía.
Entre tanto, organizaciones de izquierda repudiaron lo que llamaron ataques dirigidos por la Embajada de Israel contra los dirigentes y militantes que escracharon al empresario judío Eduardo Elsztain, propietario del Hotel Intercontinental, por su presunto apoyo a ese país en la guerra de Gaza. En una solicitada, expresaron el repudio a los ataques perpetrados contra el compañero Juan Carlos Beica, de Convergencia de Izquierda, así como los que sucedieron contra otros dirigentes como Oscar Kuperman, Luis D'Elía, Jorge Altamira y Rubén Saboulard, entre otros. "Repudiamos este accionar, tildando de 'antisemitas' y 'fascistas' a quienes luchamos para frenar la agresión del gobierno de Israel contra el heroico pueblo palestino de la Franja de Gaza", se indicó en la declaración. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios