Karamelo Santo y Rescate, los primeros confirmados de 2009

Karamelo Santo y Rescate, los primeros confirmados de 2009

Existe en las carpetas de los productores varios nombres atractivos, pero todavía no hay demasiadas precisiones.

CONFIRMADO. Karamelo Santo actuará este mes junto a Los Guayaberos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO CONFIRMADO. Karamelo Santo actuará este mes junto a Los Guayaberos. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
01 Febrero 2009
Ante la crisis algunos productores tratan de no hacerse atrás y, con lo que tienen y pueden, empiezan a armar proyectos.
Juan Luis Salvatierra, por ejemplo, anunció que está confirmado que el 27 de febrero actuará en lugar a confirmar Karamelo Santo, junto a Los Guayaberos y Luka Makonia (Salta). También produciría un show de Kapanga, Nompalidece y algunas bandas más.
Este mes que comienza hoy tendrá también la visita de Boom Boom Kid, referente de la movida under porteña.
En la agenda de Gabriel Fulgado, por ejemplo, figura entre otros, Divididos, que tocaría en Tucumán tras el lanzamiento de su nuevo disco; Fito Páez (esta semana se confirmaría la fecha), Cielo razzo y los uruguayos de No te va a gustar.
Rolo Marín, cantante de Rolo & The Fucki?n Adictos, decidió tomarse vacaciones de la producción, y ocuparse de la banda y tocar. Pero también tiene proyectos, como la gira con Eterna Inocencia, que si sale todo bien, llegará hasta la provincia en la primera mitad del año.
En cuanto al heavy metal, integrantes de la banda Zyon anunciaron que están en tratativas para la llegada de Genética a la provincia.La nueva productora E-cabeza, confirmó en tanto que el 22 de este mes llegará por primera vez a Tucumán Rescate, una de las bandas más importantes del rock cristiano de Latinoamérica, dijo Juan Pablo López, uno de los responsables.
El reggae nacional también dirá presente en la provincia. El Natty Combo, regresaría tras su exitoso show de 2008 entre abril y julio. Y si todo sale bien, quizás la banda inaugure un nuevo local, comentó Ivana Sansone, productora que viene incursionando en este género que tanto disfruta. "La idea es traer las bandas que pide la gente, como Resistencia Suburbana. Aunque no se gane mucha plata, tampoco se pierde, lo importante es hacer una buena fiesta para que la gente la pase bien", explicó la productora.
En la primera mitad del año, se realizará un nuevo Ciclo Pop, en el que participarán La manzana cromática protoplasmática (abril) Franscisco Bochatón con su banda (el año pasado el ex Peligrosos Gorriones tocó sólo, con su guitarra), Maperqué (Córdoba), Gabo Ferro y Kevin Johansen, entre otros.
Estrella Quiroga, la responsable de este ciclo, también planea abrir un nuevo local.
"Estamos trabajando fuerte con Mariano Riccio (Civitas Dei, Choromoro) para abrir un lugar para estos eventos, ya que en este punto es en el que nos demoramos bastante con cada fecha; no hay muchos lugares y a veces los arreglos no son muy buenos como para que te den los números para traer a alguien de afuera, y hasta algo local", dijo.

Comentarios