Despegó desde Salta el primer vuelo chárter hacia Brasil

Despegó desde Salta el primer vuelo chárter hacia Brasil

Embarcaron en el avión de Andes Líneas Aéreas 13 tucumanos. La nave partirá todos los viernes de enero y los dos primeros de febrero. Desde Jujuy a Isla Margarita.

03 Enero 2009
Con ropa liviana y con confortables valijas con ruedas, un grupo de 13 tucumanos abordó ayer la trafic que los llevó a Salta. Eran los pasajeros del primer vuelo charter de la temporada que partió desde la provincia vecina hacia Florianópolis, en Brasil. Anoche, el avión de Andes Líneas Aéreas contratado por la agencia Dinar Turismo, despegó con el contingente de veraneantes. Todos los viernes de enero y los dos primeros de febrero la nave despegará con el mismo destino. Sonrientes, Paulina y Alberto Cohen esperaban en el hall de la agencia la llegada de la trafic en la que comenzarían su viaje hacia el tan ansiado descanso. "Nos encanta el sol y la playa. Ya conocemos Florianópolis y nos gusta porque es muy tranquilo. Allá se encuentra gente que valora lo que tiene y que defiende lo propio. Eso te hace estar a gusto", afirmó Paulina.
"Un vuelo chárter es el que cubre una ruta que no se abre normalmente. En este caso, una agencia de turismo contrata un avión. Antes había vuelos de este tipo que salían desde Tucumán hacia el Caribe. Ahora, además del vuelo que sale de Salta hacia Brasil hay otro chárter que sale desde Jujuy y va a la Isla Margarita. El viaje dura ocho horas y se vende en un paquete que ronda los U$S 1.500", contó José Ramos, agente de turismo.
"El avión sale de Buenos Aires y va a Salta. En vez de pernoctar en esa provincia, se lo ocupa y se lo lleva a Florianópolis. Como acá, en Tucumán, no hay ningún vuelo que pernocte en el aeropuerto, no salen chárters", explicó Ramos.

A la playa, rápido
Ignacio García Mena, de 27 años, y Silvana Sal, de 19, viajaron a Florianópolis y, desde allí, a Bombas. "Nos parece buenísimo que haya una forma de llegar a Brasil tan rápido. Pero es una pena que el viaje tenga cuatro horas extras por salir desde Salta. Es la primera vez que vamos. Nos contaron que es hermoso", dijeron.
Cristina, de 50 años, viajó con su pareja. Cuando aterrice en Florianópolis se dirigirá a Canasvieras. "Siento que ya estoy de vacaciones; no me importa el horario. Quiero descansar, ir a la playa, leer, olvidarme de todo. Salir de casa implica cambiar de ritmo", dijo la mujer.

Descanso tropical
Desde Tucumán sale una trafic los viernes, a las 17, desde San Martín al 700, que lleva a los turistas a Salta.

Los viernes a la medianoche parte un vuelo chárter desde Salta. Es operado por un avión de Andes Líneas Aéreas. El destino: Florianópolis.

El viaje a Florianópolis dura dos horas pero, como sale desde Salta, hay que calcular un viaje de cuatro horas desde Tucumán hasta el aeropuerto de la provincia vecina.

Los pasajes ida y vuelta por 14 días cuestan U$$ 770 con impuestos incluidos y por siete días, U$S 645.

El alojamiento es una opción que puede estar o no incluida. Hay paquetes desde U$S 1.100 con una semana de hotel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios