Arrestaron a Miss Hispanoamérica por narcotráfico

Arrestaron a Miss Hispanoamérica por narcotráfico

La joven viajaba con el dirigente de un cártel.

EN LA CIMA. Laura Zúñiga había sido coronada en Bolivia. EN LA CIMA. Laura Zúñiga había sido coronada en Bolivia.
27 Diciembre 2008

CIUDAD DE MEXICO.- La Justicia federal mexicana decretó la prisión preventiva de la Miss Hispanoamericana, Laura Elena Zúñiga, y de otras ocho personas vinculadas con el narcotráfico. Zúñiga fue detenida hace cinco días en el occidental Estado de Jalisco junto con Angel Orlando García Urquiza, que supuestamente lidera el cártel de Juárez.
Más de una docena de abogados se han ofrecido para defender a la reina de belleza, cuyo arresto fue difundido por numerosos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Zúñiga es originaria de Culiacán, capital de Sinaloa, cuna del cártel narcotraficante homónimo, uno de los más poderosos de México, que lidera Joaquín “Chapo” Guzmán, el capo más buscado del país. Zúñiga fue coronada “Miss Sinaloa” en julio y en noviembre, en Bolivia, ganó el certamen Reina Hispanoamericana.

“Señor de los cielos”
El cártel de Juárez fue creado y dirigido por Amado Carrillo, llamado “Señor de los cielos” por utilizar grandes aviones para el traslado de la droga. Carrillo murió en la Ciudad de México en 1997, cuando era sometido a una cirugía plástica en el rostro, para cambiar su aspecto.
El grupo fue arrestado cuando circulaban por Zapopán, Jalisco (oeste), en dos camionetas de lujo en las que llevaban tres rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos, 16 celulares y unos U$S 100.000. La joven, de 23 años, explicó que el dinero era para hacer compras en Bolivia y en Colombia.
El narcotráfico es el principal problema de seguridad de México y también de Estados Unidos. Este año se desató una guerra entre los cárteles mexicanos por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos. A su vez, estas mafias se enfrentan con las fuerzas armadas y de de seguridad. En esta espiral incesante de violencia han muerto este año 5.400 personas, más del doble que en 2007. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios