Chávez revela un plan para asesinar a Morales

Chávez revela un plan para asesinar a Morales

El presidente venezolano dio a conocer una conversación que tuvo con su par de Bolivia. "Le pedí que se cuidara", confió. Preso en la sede del Gobierno.

ESTRATEGIA. Chávez contó que se prohibido la libertad para mermar las posibilidades de que atenten contra él. REUTERS ESTRATEGIA. Chávez contó que se prohibido la libertad para mermar las posibilidades de que atenten contra él. REUTERS
22 Diciembre 2008
CARACAS, Venezuela/LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que su par de Bolivia, Evo Morales, le reveló que descubrió un plan para asesinarlo.

"Evo me llamó y me dijo que descubrieron un plan de magnicidio contra él; no voy a abundar en detalles", aseguró el mandatario, que opinó que el presunto proyecto es consecuencia de los éxitos del Gobierno de Morales y de la imposibilidad de que la oposición llegue al poder por medios democráticos.

"Bolivia derrotó un golpe que estaba en marcha, la extrema derecha fascista quedó muy mal con la masacre de los indígenas y un ex gobernador está preso. Ahora Evo se encamina a otra victoria con la nueva Constitución, y por eso surge el plan para matarlo, porque no tienen otra opción; cuídate, le dije", comentó.

Además, Chávez reveló cuál es su plan para evitar atentados en contra de sí mismo. "He optado por ser un preso. De aquí, por ejemplo, me iré a mi celda -por el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno- Me he prohibido la libertad de salir. Cumplo mi trabajo, y a la cárcel", indicó.

En varias ocasiones Chávez denunció supuestos planes para matarle, y el año pasado dijo también que se preparaba un intento para asesinar a Morales, uno de sus principales aliados. "Si algo llegara a ocurrirnos a Evo o a mí, tengan la seguridad que se arrepentirán", afirmó Chávez en esa ocasión.

El Gobierno de Bolivia, sin embargo, mantuvo un silencio total en torno a la denuncia. "Se ha descubierto algo, pero no es nada delicado, nada que no se haya producido anteriormente", comentaron fuentes diplomáticas de La Paz. (Télam-AFP-NA-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios