Mickey Rourke dijo que cambió de vida

Mickey Rourke dijo que cambió de vida

El actor, que interpreta a un luchador en decadencia en "The Wrestler", podría recibir una nominación al Oscar.

RENACIMIENTO. Mickey Rourke exhibe en su rostro los excesos de su vida. REUTER RENACIMIENTO. Mickey Rourke exhibe en su rostro los excesos de su vida. REUTER
05 Octubre 2008
NUEVA YORK.- El actor de Hollywood Mickey Rourke dijo que tuvo que tomar una dura decisión para que su vida regresara a la normalidad: cambiar o pegarse un tiro.
Después de 15 años en el olvido como actor, Rourke selló su regreso con su aclamada actuación como un solitario y cansado atleta profesional en el filme del director Darren Aronofsky, "The Wrestler", y tiene a Hollywood hablando sobre un posible Oscar.
"The Wrestler" ganó el premio mayor del Festival de Cine de Venecia de este año. Rourke, de 52 años, protagonizó los éxitos de la década de 1980 "9 semanas y media" y "Corazón satánico", pero se ganó la reputación de ser difícil y voluble en el set, además de los numerosos conflictos que tuvo con la ley. "Si hubiese sabido hace 15 años que me tomaría otros 15 retomar el camino y volver a trabajar debido a la forma en que manejé las cosas, realmente las hubiera controlado de una manera distinta", comentó Rourke tras el estreno de "The Wrestler" en el festival de cine de Nueva York.
"No quise cambiar hasta que lo perdí todo y entonces me di cuenta de que mejor cambias o te vuelas los sesos. O cambias y sigues con tu vida o sigues siendo una basura", añadió.
Las tribulaciones de su personaje Randy "The Ram" Robinson se asemejan a la problemática vida privada de Rourke y su enredado pasado profesional. Los desafíos físicos y mentales del personaje posibilitaron la que, a juicio de Rourke, es la mejor actuación de su carrera. "Esta vez estoy haciendo las cosas de un modo diferente, entendiendo lo que es ser un profesional, responsable y consistente. Esas palabras no estaban en mi vocabulario entonces", destacó el artista. Rourke, que apareció en una conferencia de prensa tras el estreno de la cinta, entrenó dos horas al día con luchadores profesionales para encarar su complejo papel. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios