Un fuerte sismo en Santiago del Estero hizo temblar a Tucumán

Un fuerte sismo en Santiago del Estero hizo temblar a Tucumán

El temblor ocurrió a las 8.25 y tuvo una magnitud de seis grados en la escala de Richter. Se sintió en siete provincias. El epicentro se ubicó en Campo Gallo, a 170 kilómetros de la capital santiagueña. Horas antes, hubo otro en San Juan.

CAUSA. La profundidad del sismo provocó que se sintiera en siete provincias. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR CAUSA. La profundidad del sismo provocó que se sintiera en siete provincias. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR
03 Septiembre 2008
Un temblor de gran magnitud sacudió esta mañana a Santiago del Estero y tuvo repercusiones en otras seis provincias, entre ellas Tucumán. En ninguna hubo víctimas ni daños materiales.

El geólogo Carlos Navarro, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó a LA GACETA que el movimiento telúrico se registró a las 8.25 y que tuvo su epicentro a 170 kilómetros al noreste de la capital santiagueña, entre las localidades de Campo Gallo y Santos Lugares.

"Alcanzó una magnitud de seis grados en la escala de Richter y una intensidad de tres grados para Santiago, y de dos a tres para Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan y Mendoza", precisó.

Navarro resaltó que la profundidad del temblor fue de 570 kilómetros, lo que hace que el área abarcada sea más grande. "En Tucumán lo sintieron, sobre todo, las personas que viven en edificios altos, o aquellas que estaban acostadas o sentadas a la hora en que sucedió", calculó.

El experto señaló además que, horas antes de ese temblor, se registró uno más leve en San Juan, a 55 kilómetros al este de su capital. "Ocurrió a la 1.34, en el extremo sur de la sierra Pie de Palo. La magnitud fue de 3,7 grados en la escala de Richter, lo que se considera normal para la actividad de la zona", indicó el geólogo, que aclaró que no hay relación entre ambos sismos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios