Forza hacía negocios con obras sociales

Forza hacía negocios con obras sociales

Derivaciones. "Se rescindió un contrato por aumentos de precios", dijo el titular de Prensa de Tucumán.

01 Septiembre 2008
Sebastián Forza hacía negocios con los sindicatos y con el PAMI. Según una nota publicada por "Clarín", el hombre de negocios firmaba con las obras sociales un acuerdo a favor de su empresa, Seacamp, para percibir los pagos que hacía la Administración de Programas Especiales (APE) a esas entidades, por planes de medicamentos contra el sida y otras enfermedades complejas.
Forza se comprometía -agrega la nota- a suministrar los medicamentos a cambio de los futuros pagos de la APE, que depende del superintendente de los Servicios de Salud, Héctor Capaccioli. Las obras sociales mencionadas son: de la Sanidad, de la Corte Suprema, de Panaderías, de Yacimientos Carboníferos, de Prensa de Tucumán, de la Carne, de Bancarios y de la UOM.
Al ser consultado por LA GACETA, el presidente de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (OSPPT), Oscar Gijena, dijo: "firmamos un contrato por un año con Seacamp, luego de realizar la cotización de precios con tres droguerías, como se hacía en ese momento y se sigue haciendo hoy por una cuestión de transparencia. Pero aclaro que nunca derivamos el cobro hacia la APE, como señala la información, ya que el contrato no precisaba nada en ese sentido".
Gijena sostuvo: "se buscó lo mejor para la obra social. En este caso era que los precios se congelaban por un año. Pero a los tres meses, las facturas comenzaron a llegar con aumentos, por lo que decidimos dejar de comprar; incluso llegamos a hacer algunos débitos". Agregó que en ese lapso hubo demoras en las entregas, lo que aceleró la decisión de cortar el contrato. Indicó que Seacamp "era una droguería más", autorizada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), "como todos los proveedores a los que Prensa les compra". Señaló que los remedios llegaban en buen estado, con troquel, factura, remito y fecha de vencimiento. "No había nada raro que diera a pensar que se estaba ante algo turbio", dijo. También fue consultada la delegada del PAMI en Tucumán, Olga Fernández, quien aclaró: "no proveemos directamente de medicamentos a los afiliados". Dijo que sólo se emiten autorizaciones de compra para ser presentadas en farmacias o que, en el caso de internados, los remedios los proveen los sanatorios.

"No permitiremos que la provincia se ?cartelice?"
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que no permitirá que la provincia se "cartelice", luego del triple crimen de General Rodríguez, que reveló las actividades de narcotraficantes mexicanos, y advirtió que incluso asume riesgos personales en esta lucha.
"Estoy trabajando con la Policía, con la Justicia y con la participación de la ciudadanía para llevar adelante esta lucha, con todos los riesgos que esto significa, incluso personales", expresó el mandatario. Las declaraciones de Scioli fueron publicadas por "La Nación". El gobernador declaró que el desmantelamiento de un laboratorio de éxtasis en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en julio pasado, "pateó el hormiguero y desencadenó estas peleas y venganzas", en supuesta referencia a la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, a las que se sumó luego la de Ariel Vilán. "Estamos combatiendo la droga en todas sus formas, desde el pequeño laboratorio de paco hasta las bandas de narcotraficantes, como esta del ?Cártel de León de Guanajato?, porque no vamos a dejar, de ninguna manera, que se ?cartelice? la provincia", subrayó. (DyN)

Comentarios