Garré ratificó que hubo corrupción en el Ejército

Garré ratificó que hubo corrupción en el Ejército

La ministra de Defensa instó a oficiales de la fuerza a no ser autocomplacientes.

31 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, ratificó ante oficiales del Ejército que se cometieron actos de corrupción en esa fuerza y los instó a no ser autocomplacientes. En un discurso que pronunció ante el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini; los comandantes de todos los cuerpos y brigadas y los jefes de unidades militares y de servicios administrativos, Garré convocó a unir eficiencia con legalidad. "No se debe confundir irregularidades con delitos castigados por el Código Penal", dijo la funcionaria nacional.
En el encuentro de una hora y media realizado en el Auditorio San Martín del Edificio Libertador, Garré se refirió en esos términos a los casos de corrupción que el Ministerio a su cargo denunció, en los que están involucrados 31 oficiales en actividad y en retiro. Se trata tanto de oficiales de distintas graduaciones como de suboficiales.
Garré subrayó que a los problemas de contratación los tiene todo el Estado, pero insistió en que deben ser resueltos con las normas administrativas y la ley.
"Nada autoriza a cometer delitos en nombre de una supuesta necesidad urgente", subrayó.
Las maniobras delictivas fueron denunciadas por Garré ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La ministra dijo también que había un núcleo que organizó la red y que se podría estar ante un caso de asociación ilícita, uno de los delitos graves castigado por el Código Penal. En ese sentido, manifestó: "a nadie le gusta hacer una denuncia de este tipo". Y rechazó que se trate de un ataque al Ejército. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios