Según Terraf, es una infamia afirmar que quiso negociar con Bussi en el 87

Según Terraf, es una infamia afirmar que quiso negociar con Bussi en el 87

El fiscal admitió que existió una reunión y que sólo exigió el respeto al resultado de los comicios. "Hoy levanta el dedo acusador contra mi padre, pero en 1987 le ofreció ministerios al bussismo", dijo Luis José Bussi.

LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
18 Agosto 2008
El fiscal federal ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Alfredo Terraf, recordó su pasado político como autoridad partidaria de la UCR para replicar dichos del legislador Luis José Bussi (FR).
El parlamentario expresó la semana pasada: "el fiscal que no tiene autoridad moral: hoy levanta el dedo acusador contra mi padre, pero en 1987 le ofreció al bussismo ministerios y el control de la Caja Popular de Ahorros para que los electores de Defensa Provincial Bandera Blanca dieran su apoyo a Rubén Chebaia".
Terraf manifestó a LA GACETA que tuvo una sola reunión con el entonces candidato a gobernador por Bandera Blanca, Antonio Bussi. "Fue de carácter estrictamente institucional y como vicepresidente primero de la UCR, con conocimiento y aprobación de los bloques de diputados y senadores con mandato vigente, de los electos y del bloque de electores de gobernador, que integraba, entre otros, Celestino Gelsi. También con mandato de la junta de gobierno y la convención del radicalismo", apuntó. Recordó que la reunión se realizó en la casa de Fuad Asfoura, y que participaron, además, Cruz Alfredo Fajre y Alberto Germanó. "No sólo no ofrecí nada, sino que la reunión duró 10 minutos porque le exigí respeto por la voluntad popular votando en el Colegio Electoral por el triunfo legítimo de Chebaia en las elecciones. Fue exactamente lo que planteé a José Domato y a Osvaldo Cirnigliaro, los otros dos candidatos con representantes en el Colegio Electoral", afirmó.
Terraf recalcó que se trató de un encuentro a la luz del día y a cara descubierta. "¿Cómo puedo ofrecer cargos de un futuro gobierno de Chabaia a quien estaba acusado de secuestrar y matar al padre, José Chebaia?, decir eso es una infamia", acotó.
Agregó que algunos pretenden desviar la atención "y atacar mi persona imputándome conductas que nunca tuve, porque ven que el juicio histórico (contra Bussi) va en una dirección inexorable".
"El primogénito es un buen alumno de los principios básicos del nazismo: miente, miente, que algo queda", finalizó.

Solidaridad
"Los que no tienen autoridad ética y moral para opinar son los que vendieron los votos de sus electores a Domato a cambio de prebendas, violentando la voluntad popular y ungiendo un gobernador que no había sido votado por el pueblo", dijo el legislador radical José Cano, en defensa de Terraf.
El edil José Luis Avignone (UCR) ratificó lo dicho por el fiscal. "Exigíamos el respeto a la voluntad popular no haber conseguido la gobernación provocó la posterior decadencia de la política", sostuvo.

Comentarios