Piden que se cite a Bussi (h) como imputado

Piden que se cite a Bussi (h) como imputado

18 Agosto 2008
El fiscal federal Carlos Alfredo Brito solicitó que se proceda a llamar a indagatoria, en calidad de imputado, al legislador Luis José Bussi (FR). La petición fue elevada al juez federal subrogante del Juzgado Nº 1, Raúl Daniel Bejas, en el marco de la causa que Ariel García inició contra Bussi (h), por la detención de Luis Edgardo Nieto, ocurrida en diciembre de 1976.
La denuncia de García deriva del informe de la comisión bicameral de la Legislatura tucumana, que investigó en 1984 las violaciones contra los derechos humanos. Allí se consigna que el legislador habría dispuesto la detención de Nieto. "(...) deberá quedar detenido por espacio de una semana, medida trasmitida por el Sr. José Luis Bussi, hijo del Sr. Gobernador" (sic), expresa el informe de la comisión,que se basa en el libro de guardia de la Alcaldía de la Brigada de Investigaciones.
Para que se cumpla esta instancia y se pueda avanzar hacia los siguientes pasos procesales, la Justicia deberá solicitar a la Legislatura el desafuero de Bussi (h).

Comentarios