"Alperovich no era de su confianza para ser ministro"

"Alperovich no era de su confianza para ser ministro"

Luis José Bussi dijo que el gobernador realizó gestiones ante su padre.

18 Agosto 2008
Puertas adentro, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, la causa en contra del de gobernador Antonio Bussi, por la desaparición del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, transita por los caminos judiciales. Fuera de esas paredes, lo político gana espacios entre los protagonistas indirectos del juicio.
El legislador Luis José Bussi señaló que "no conformes con perseguir judicialmente al comandante de las operaciones militares que asumió funciones hace32 años, hoy el Gobierno intenta enjuiciar la gestión republicana del 95 al 99, en la persona de Bussi y de sus dignos ministros, Ramón Arnedo, Alberto Germanó y Franco Fogliata".
Sucede que la Sala IV de la Cámara Penal de la Provincia quedó en condiciones de fijar el día y la hora para la celebración de un juicio a Bussi y a los ex ministros por el cobro de sobresueldos. "Desde un punto de vista, en esto se ve la mano larga del gobernador (José) Alperovich, que seguramente obra por rencor", aseguró el parlamentario.

"Nada es casual"
Según Luis José Bussi, Alperovich no fue aceptado en aquel elenco ministerial, "pese a sus intensas gestiones para ocupar el cargo de ministro de Economía, mientras se desempeñaba como presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura".
"Nada es casual en esta vida; este Gobierno provincial se ha valido de muchos funcionarios republicanos -prosiguió sin dar nombres-, y el propio gobernador ha imitado el estilo de conducción de mi padre, que le ha dado buenos resultados". Indicó que su padre prefirió a Domingo Arroyo para la conducción de la cartera de Economía porque "Alperovich no era de su confianza".
El legislador dijo que, principalmente, quiere hacer una defensa del gobierno republicano, "que ahora quieren perseguir judicialmente".
Respecto del juicio contra el ex gobernador, apuntó que no hay pruebas que lo vinculen con la desaparición de Vargas Aignasse. "Las dos familias queremos que se dilucide, porque todos padecemos este lamentable episodio; mi padre no tiene nada que ver y eso quedó demostrado, desde mi punto de vista. Ahora veremos qué ocurre: si es judiciable o es un tema político". Mañana proseguirá la audiencia en el Tribunal Oral.

Comentarios