
|
Jueves 7 de Agosto de 2008
Deportes
|
![]() |
LARGAS FILAS. Algunos simpatizantes temen que la gran cantidad de interesados supere el número de localidades disponibles para los partidos.LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
“No me importó faltar a la facultad. Llegué a las 6 y ya había gente esperando. Es la segunda vez que vengo al club a hacer el trámite. La primera tuve que irme porque esperé más de una hora y la cola no se movió”, comentó José Luis Pedraza, estudiante de Arquitectura.
El fue uno de los cientos de hinchas de San Martín que ayer concurrieron a La Ciudadela para obtener el carnet de socio, que les asegurará un lugar en el estadio mañana para ver el partido con Huracán.
La imagen se repitió durante toda la semana y se mantendrá hoy: interminables colas, teñidas de pasión y también de impaciencia. Nadie quiere quedarse afuera de la gran fiesta del “santo”.
“Me encanta ver tantas personas asociándose. Pero al mismo tiempo estoy preocupado. Supuestamente, los socios tendrán prioridad para obtener una entrada. Por la cantidad de hinchas que están haciendo los trámites, temo que no alcancen las localidades. Espero que hayan tomado recaudos”, apuntó Cristian García, enfermero.
Hasta el cierre de esta edición, según confirmaron las fuentes del club, se habían asociados más 12.000 personas, que se suman a los 11.000 que ya eran socias cuando el equipo actuaba en la Primera “B” Nacional.
El panorama en el estadio era extraño. En el interior, obreros trabajaban a full para terminar la remodelación. Las obras deben estar listas para la tercera fecha del certamen. Por la calle Bolívar, centenares de hinchas hacían fila para llegar a la secretaría y realizar el trámite. A lo largo de la vereda estaban estacionadas motocicletas y bicicletas. Como si fuera un día de partido.
“La idea es conocer cuáles son las exigencias e interiorizarnos de todas las obligaciones que debe cumplir San Martín”, aseguró el subjefe de policía, Nicolás Barrera. Junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, César Nieva, participaron ayer de la reunión de la la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísiticos que dirige Javier Castrilli.
El segundo de la fuerza adelantó que el encuentro también sirvió para presentar al subcomisario José Díaz como el responsable de la seguridad de la provincia. “Este no es un organismo más. De aquí surgen todos los operativos que se deben montar cada vez que San Martín juegue en Tucumán. Las órdenes que recibamos se van a cumplir a rajatabla”, adelantó Barrera.
El subjefe de Policía señaló que Díaz viajará todas las semanas a participar de la reunión, en la que participan representantes de todos los clubes que militan en las categorías del fútbol argentino.
Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Heberto Cortez, anunció que los hinchas de San Martín deberán acceder al estadio de Atlético Tucumán por 25 de Mayo. “Sólo pasarán las personas que tengan la entrada en la mano, y cerca de la cancha se harán filas para ingresan a la zona de plateas o a la popular”, comentó.