13:14 - Jueves, 24 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Domingo, 03 de Agosto de 2008

La Fuerza Armada de Venezuela pasó a llamarse Bolivariana

Uno de los últimos decretos-ley de Chávez. La Justicia les dio carácter legal a 26 normas promulgadas el 31, al filo del plazo de caducidad de los plenos poderes que le otorgó el Congreso. La milicia reemplaza a la reserva.

CARACAS.- A partir de un decreto-ley promulgado por el presidente, Hugo Chávez, la Fuerza Armada de Venezuela se llama a partir de ahora Fuerza Armada Bolivariana. Además de esta reforma, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional pese a que se desconoce la totalidad del articulado, se crea la milicia en sustitución de la reserva.
La norma referida al sector castrense forma parte de un paquete de 26 leyes que aprobó Chávez el 31, justo antes de que expiraran los poderes especiales para legislar que le había otorgado el Congreso por un lapso de 18 meses.
El calificativo “bolivariano” figuraba en el proyecto de reforma constitucional que propuso Chávez el año pasado y que fue rechazada en el referendo del 2 de diciembre. Anteriormente había impuesto en los cuarteles el lema “patria, socialismo o muerte”. Por otra parte, la milicia se mantendrá como un cuerpo separado y dependiente de la Presidencia. Su objetivo será proporcionar reemplazos a la fuerza activa, actuar en labores de resistencia, e incluso conducir operaciones por sí misma.
Dirigentes de oposición advirtieron que se aprobaron por la vía legal, sin debate parlamentario, reformas que fueron rechazadas en la consulta popular, entre ellos la división territorial del país y la ley de seguridad alimentaria, que prevé apoderarse de productoras y distribuidoras de alimentos. También figura la ley de reforma bancaria, que según la oposición permite al gobierno manejar los ahorros de la gente. “No podemos evitar que roben el dinero del petróleo, pero el de nuestros ahorros jamás lo permitiremos”, dijo un diario de línea opositora. (DPA)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web