Un niño de tres años apuñaló a otro de 11 después de ver "Ciudad de Dios"

Un niño de tres años apuñaló a otro de 11 después de ver "Ciudad de Dios"

Los chicos estaban jugando cuando el más pequeño clavó un cuchillo en la espalda del mayor y le perforó el pulmón. Un primo quitó el puñal y avisó a los adultos. "Creo que la película tuvo alguna influencia", dijo la madre. Escenas muy violentas. Videos.

DECLARACIONES. La madre de la víctima relata lo ocurrido en la puerta del Hospital de Niños. LA GACETA/JOSE INESTA DECLARACIONES. La madre de la víctima relata lo ocurrido en la puerta del Hospital de Niños. LA GACETA/JOSE INESTA
25 Julio 2008
Un niño de 11 años fue apuñalado por su primo de tres, mientras se encontraba jugando con el hermano del agresor, de ocho años. Según el relato de la madre de la víctima, Nélida Beatriz Reales, los dos más grandes se habían arrojado al suelo, donde forcejeaban entre sí. Al parecer, el pequeño se habría asustado, tomó un cuchillo y lo clavó en la espalda del menor.

"Cuando mi hijo comenzó a sangrar, su primo mayor le quitó el cuchillo. Luego corrieron a dar aviso a los grandes", contó la mujer, de 29 años, ama de casa y madre de cinco niños. El accidentado fue trasladado por sus padres a un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Hipólito Irigoyen, en Los Pocitos, y desde ahí fue derivado al Hospital de Niños.

Al ser consultada sobre las causas del hecho, la madre mencionó que minutos antes del juego los pequeños habían estado viendo "Ciudad de Dios", un filme brasileño que contiene escenas muy violentas. "Pienso que la película tuvo alguna influencia, sino no se explica qué pasó por la cabeza del chico", respondió la mujer.


Reales explicó que la película fue reproducida en un DVD de la familia, y que los dos primos más grandes tenían por costumbre juntarse a ver televisión. "Sacaron un DVD de mi marido y lo pusieron", añadió la mujer. Actualmente el menor se encuentra internado en una sala de terapia intermedia. Ingresó al nosocomio el martes pasado, a la tarde, con una herida en el pulmón.

El relato de "Ciudad de Dios" arranca en los años 60, y cuenta la historia de un grupo de delincuentes adolescentes que vive en una peligrosa favela de Río de Janeiro. La producción estuvo nominada al Oscar en 2003. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios