Federer puede perder el primer puesto del ranking en agosto

Federer puede perder el primer puesto del ranking en agosto

Actualidad del tenis. Simon, el verdugo del suizo en Toronto, eliminó a Acasuso.

CONTRARIADO. Así se retiró Federer luego de perder con el francés Simon. Necesita recuperarse cuanto antes.REUTERS CONTRARIADO. Así se retiró Federer luego de perder con el francés Simon. Necesita recuperarse cuanto antes.REUTERS
25 Julio 2008
TORONTO.- Ahora sí, el trono que ocupa desde hace casi cuatro años y medio Roger Federer puede cambiar de dueño. La sorpresiva derrota del suizo en el Masters Series de Toronto, a manos del francés Gilles Simon, abrió las puertas para que Rafael Nadal lance el ataque final sobre el número uno del mundo.
Simon, que luce inspirado, sacó de carrera ayer a José Acasuso, el único argentino que seguía en Canadá. Lo venció por 6-4 y 6-3.
"No es el fin del mundo, pero desearía haber podido comenzar mejor", declaró Federer, dos veces campeón en Toronto, visiblemente afectado por su décima derrota en la temporada. Desde 2002 el suizo no sumaba tantas caídas en un mismo año. Está claro que en 2008 dejó de funcionar como un "relojito", incluso en Wimbledon, donde hace dos semanas y media perdió la batalla final ante Nadal en cinco sets.
"Es importante permanecer positivo. Debo juntar fuerzas y mirar hacia los Juegos Olímpicos y el US Open. Eso es lo que quiero ganar realment", intentó consolarse el otrora invencible Federer.
Su permanencia en la cima del tenis mundial está en verdadero peligro. El año pasado fue finalista en Canadá, por lo que perderá numerosos puntos. Lo mismo sucede con el Masters Series de Cincinnati, donde Federer defenderá el título. El año pasado, Nadal quedó eliminado en el debut en Cincinnati, por lo que si llega lejos -y el suizo no hace un buen torneo- podría viajar a Beijing como virtual número uno del mundo.
Nadal sólo debe defender 230 puntos estas dos semanas. Para conseguir ese objetivo necesita ser campeón en Toronto y superar los cuartos de final en Cincinnati. El mallorquín tiene todo a favor. La presión está del lado del suizo. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios