El Gobierno restableció su portal, que había sido atacado por un conocido hacker

El Gobierno restableció su portal, que había sido atacado por un conocido hacker

El pirata informático, identificado como Pablín77, volteó anoche al sitio oficial de la Provincia. El sujeto es renombrado por sus ataques a diarios y páginas gubernamentales; forma parte de un grupo denominado XTech Inc, integrado por unos 10 "defacers".

08 Julio 2008
El Gobierno logró restablecer el sitio oficial de la Provincia de Tucumán, que anoche había sido intervenido por un hacker identificado como Pablín77, quien colgó una imagen negra de fondo con una leyenda a favor del campo.

El pirata alcanzó renombre en los últimos tiempos en el ámbito informático, puesto que dejó su firma en numerosos ataques a medios de prensa digitales y a portales gubernamentales de todo el país. Incluso, en los comentarios colgados en páginas de discusión se lo vincula con la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Sin embargo -de acuerdo a otras publicaciones- se trataría de un chico de 21 años con habilidades para la tecnología, que a través de los ataques buscaría trascendencia. Casi con certeza, se sabe que Pablín77 integra el grupo de hackeo denominado XTech Inc, conformado por unos 10 defacers.

Anoche, al ingresar a la dirección www.tucuman.gov.ar, en vez de acceder a la pantalla institucional y de servicios de la provincia, aparecía una imagen negra de fondo con la leyenda: "algo hay que cambiar. Nada es como es... El bien funciona mal, porque el mal funciona bien. Amo argentina. Estamos con el campo. Ahhh! Espero que no me vengan a buscar 500 matones (por no decir negros, como dijo el diputado Vargas Aignasse)".

Esta mañana, el portal, dependiente de la Secretaria de Estado de Planeamiento, había sido restaurado por sus ingenieros. De todos modos, el hackeo ya había sido registrado por Zone-h, una página especializada que recoge los últimos ataques piratas y los divide por autor. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios