Por seguridad, se cierra el microcentro a la espera de la llegada de los ocho presidentes

Por seguridad, se cierra el microcentro a la espera de la llegada de los ocho presidentes

Sólo los ciudadanos acreditados podrán transitar por la zona que circunda la plaza Independencia. También habrá restricción de circular en las adyacencias del parque 9 de Julio. Cristina Kirchner vendrá directamente desde El Calafate.

29 Junio 2008
Transitar por el microcentro tucumano será una misión imposible desde hoy y hasta el martes, para el ciudadano que no esté acreditado. Sólo por hoy, los fieles que deseen asistir a misa en las iglesias Catedral y San Francisco podrán cruzar las vallas. Esa es una de las principales disposiciones para la seguridad de la Cumbre de Mercosur, a un día del arribo de los ocho presidentes que confirmaron su asistencia.
Además de Cristina Fernández de Kirchner (vendrá en avión con su esposo, Néstor Kirchner, desde El Calafate), Michelle Bachelet (Chile), Tabaré Vázquez (Uruguay); Evo Morales (Bolivia); Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) participarán en Tucumán de las deliberaciones del grupo regional y del plenario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los jefes de Estado se instalarán en el Hotel Catalinas Park. Por esa razón, en la zona del parque 9 de Julio se restringirá el tránsito peatonal y vehicular por la avenida Soldati, entre 24 de Septiembre y Honduras. Sólo accederán las personas que tengan credenciales. En los aledaños, el tránsito peatonal será más flexible. La actividad de hoy se circunscribirá a las reuniones preparatorias del XXXV Consejo del Mercado Común. Además, hoy arribarán a esta ciudad los cancilleres de los países participantes.