Se aplica el cerrojo alrededor de la plaza Independencia y en el parque 9 de Julio

Se aplica el cerrojo alrededor de la plaza Independencia y en el parque 9 de Julio

Los cercos de seguridad se mantendrán hasta el martes, inclusive, en los dos sectores.

29 Junio 2008
Desde los primeros minutos de hoy se pondrán en marcha los operativos de seguridad en la zona de la plaza Independencia y en el parque 9 de Julio.
El cuadrante comprendido por 25 de Mayo del 0 al 110, por 24 de Septiembre entre el 400 y el 500, por Laprida del 0 al 100, por San Martín del 400 al 500 y por Congreso y 9 de Julio del 0 al 10 estará vedado para los peatones desde hoy y hasta el martes, inclusive. Sólo podrán ingresar las personas con credencial y, sólo por hoy, los que deseen ir a misa a la Catedral, a San Francisco, y a las reuniones en la Iglesia Universal.
En las calles aledañas a este cerco de seguridad no habrá restricciones para los caminantes, pero sí para los automovilistas, que no podrán pasar entre San Lorenzo, Buenos Aires, Mendoza, Rivadavia-Las Heras, San Martín, Balcarce y Monteagudo.
En la zona del parque 9 de Julio la restricción será total en la avenida Soldati entre 24 de Septiembre y Honduras desde hoy y hasta el martes, inclusive; sólo podrán pasar las personas acreditadas. En las calles y pasajes aledaños estará prohibido el tránsito vehicular, pero sí podrán circular peatones. Por la avenida Avellaneda, la restricción llegará hasta Córdoba.
La avenida Gobernador del Campo y la ruta que va al aeropuerto serán cerradas al tránsito vehicular a las 16 de mañana, cuando empiecen a llegar los presidentes. Antes de ese horario se podrá circular normalmente.

Qué se podrá hacer y qué no
* Es posible que mañana, cuando los presidentes vayan a las Casa Histórica a las 20.30 se extienda el cerco de seguridad hasta 9 de Julio al 100 y por todo el Paseo de la Independencia

* Los bancos que se encuentran fuera de la zona restringida trabajarán normalmente mañana.

* Los hospitales atenderán normalmente. Hoy, por ser domingo, no habrá consultorios externos, pero mañana y el martes sí.

* A los bares y restaurante que se encuentran dentro del cerco de seguridad sólo podrán ingresar las personas acreditadas.

* La pista de salud que se encuentra frente al hotel Catalinas Park, en el parque 9 de Julio, podrá ser usada hoy. Mañana y el martes no.

* Se recomienda a los vecinos de Alderetes que mañana utilicen el puente Lucas Córdoba para llegar a la capital ya que el Castro Barros estará cerrado desde las 16 por la llegada de los presidentes que participarán de la Cumbre del Mercosur.

Comentarios